Socios de CChC Valparaíso disfrutaron de tradicional encuentro de camaradería en Quillota

12 / 05 / 14
DSC9130-copia-495x359.jpg DSC9130-copia-495x359.jpg

Un espacio para la camaradería y el esparcimiento fue el que compartieron el sábado el centenar de socios de la Cámara regional que se dio cita en el esperado evento del gremio, que este año se realizó en el Open Hotel y el Regimiento de Caballería Blindada N°1 “Granaderos” de Quillota.

Hasta la vecina ciudad de Quillota se trasladaron el sábado 10 de mayo los socios de la CChC Valparaíso para participar en el Encuentro de Socios 2014, el tradicional evento de camaradería que cada año convoca el gremio regional.

Fue un centenar de socios el que llegó hasta el Open Hotel de Quillota, el ya emblemático centro de eventos de la ciudad de las paltas y las chirimoyas, y que se ha convertido con sus eventos y actividades en un verdadero polo de atracción de la ciudad.

En la oportunidad los socios fueron recibidos con un café de bienvenida donde compartieron y conocieron detalles del programa de actividades planificadas para jornada.

Posteriormente se trasladaron hasta el sector de San Isidro, al recinto del Regimiento de Caballería Blindada N°1 “Granaderos” de Quillota, donde asistieron a una muestra de ejercicios y dominio ecuestre especialmente preparada para ellos por los oficiales de la antigua escuela madre de la caballería.

El Regimiento “Granaderos” constituye la unidad de presentación del Ejército de Chile y tiene la misión de escoltar al Presidente de la República en las ceremonias públicas más importantes, tales como el Discurso del 21 de Mayo, el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, la Parada Militar y el cambio de mando presidencial. Además, es el Custodio del Pabellón Nacional de Chile, como segunda tarea asignada, junto con escoltar al Presidente de la República, en algunas ceremonias.

Además en el predio los socios recorrieron la centenaria casa patronal, museo y capilla, además de los hermosos parques rodeados de añosos árboles, algunos de más de 300 años.

Más tarde el grupo retornó al Open Hotel donde asistieron a una cata de whiskies a cargo del recocido somellier internacional y director de la Escuela de los Sentidos, Pascual Ibáñez, ocasión en que pudieron degustar y conocer los secretos de la elaboración, servicio y maridaje de algunos de los mejores y más afamados espirituosos del mundo. Y a través de una sencilla metodología de cata, aprendieron a degustar los productos con atención para definir gustos y preferencias.

Tras ello el grupo compartió un cóctel en los jardines del hotel. Inmediatamente después el presidente Jorge Dahdal saludo a los socios y agradeció su participación en éste y otros eventos preparados especialmente para ellos por el personal de la Cámara regional y tuvo especiales palabras de gratitud para la esmerada y cordial recepción del equipo del Open Hotel de Quillota, liderado por uno de sus propietarios, el socio Marcelo Pardo.

El punto emotivo de la jornada lo constituyó el recuerdo que el timonel gremial realizó sobre el querido socio y consejero nacional Mauricio Collado Jaume, fallecido en febrero de este año. y quien fuera hasta su deceso animador permanente de estos Encuentros de Socios, para quien pidió un minuto de silencio que inundó el espacio con un sincero recogimiento.

En el acto también se dio la bienvenida y se entregó un certificado a los nuevos socios, personas y empresas, de reciente incorporación al gremio:

1 STM Ingeniería y Construcción Ltda. - Valparaíso
2 Corporación de Salud Laboral de la CChC - Valparaíso
3 Ingeniería en Ventanas Tecnológicas Ltda. - Valparaíso
4 Constructora Terratec Ltda. - Valparaíso
5 Constructora Vicybar Limitada - Valparaíso
6 Inmobiliaria Galilea Centro S.P.A. - Valparaíso
7 Archibald Hughes - Valparaíso
8 Joaquín Mendoza - Valparaíso
9 Ingekor, Construcción y Gestión Inmobiliaria Integral Ltda. - Valparaíso
10 Claudio Gabriel Astorga - Valparaíso
11 Ingeniería y Construcciones Ingeco S.A. - Valparaíso
12 Velux Chile Ltda. - Valparaíso
13 Miguel Vera - Valparaíso
14 Mt Ingeniería Ltda. - Valparaíso
15 Fernando José Senerman - Valparaíso
16 Danilo Alejandro Tapia - Valparaíso

Terminado el recibimiento, los socios compartieron un exquisito almuerzo cuya distendida sobremesa fue amenizada con la presentación musical y teatral de la afamada agrupación porteña “Monona Orquesta”, trío que junto a una pareja de actores y bailarines, mezcla el teatro con la música en una puesta en escena lúdica y picara.

Con un repertorio de música popular chilena y latinoamericana, “La Monona Orquesta” cautivó al público que acompañó animadamente sus canciones, cantando y bailando.

Finalmente y en un marco de mucha camaradería y rostros sonrientes, los socios retornaron a Viña del Mar, donde se despidieron con la promesa de reunirse nuevamente el próximo año en el “Encuentro de Socios”, uno de los más sentidos eventos gremiales de la CChC Valparaíso.