Se realizan operativos de salud en empresas socias de la CChC Arica

12 / 05 / 14
IMG-20140414-WA0003-250x175.jpg IMG-20140414-WA0003-250x175.jpg

Cerca de 80 trabajadores y trabajadoras de la constructora Lemat participaron de la Campaña de Vacunación contra la Influenza y se tomaron el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), atenciones médicas impulsadas por la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social, y que en esta ocasión contaron con el apoyo de personal especializado del consultorio Amador Neghme de Arica.

La campaña de vacunación tiene como principal objetivo vacunar a los grupos más susceptibles a presentar complicaciones, ya que el virus influenza puede llegar a provocar severas infecciones respiratorias, causando complicaciones de gravedad e incluso la muerte.

En tanto el EMPA permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia, como diabetes e hipertensión, a fin de actuar inmediatamente a través del control y tratamiento de la misma.

Además, el personal médico del centro de salud familiar brindó una charla a los trabajadores de la empresa constructora sobre temas de salud y promoción de vida sana, destacando, entre otras cosas, la importancia y los beneficios que conlleva el realizar actividad física y el adquirir hábitos de alimentación saludable.

Algunas de las empresas socias de la CChC Arica que también han recibido estos beneficios médicos son Maderas Enco, Ferreterías Iberia, Cormetar, Guzmán y Larraín, Pacal, DAB y Construmar.