Socios regionales participan de Semana de la Construcción 2014

12 / 05 / 14

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, entre estos su presidente, Yerko Villela, participaron activamente del evento gremial más importante de nuestro país. Este año las distintas actividades que se realizaron durante los cinco días que duró la Semana de la Construcción, realmente fueron un éxito, teniendo amplia repercusión en los medios de comunicación y en la opinión pública.

Entre lo destacado, estuvo la entrega de los resultados del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), estudio realizado por la CChC y la Universidad Católica, que sitúo a Copiapó y Vallenar dentro del primer tercio de comunas con mejor valoración; el Seminario “Gestionando la Infraestructura del mañana”, donde se entregó la cifra de que Chile necesita invertir US $58.000 millones a 2018 en infraestructura para mantener la competitividad; el desayuno de la construcción, donde el Presidente de la CChC, Daniel Hurtado, hizo un discurso tocando los temas contingentes más importantes para el sector; y la Asamblea General de Socios, espacio en que se trataron temas exclusivos del gremio y también donde se proclamaron a los nuevos Consejeros Nacionales.

En el evento también se ratificó la postura de la CChC, en cuanto a generar espacios de diálogo y labor coordinada entre los sectores público y privado, apuntando al crecimiento y desarrollo del país. En este sentido, destaca la necesidad de revisar algunos alcances del proyecto de ley de Reforma Tributaria, para que no afecte la inversión y, sobre todo, el acceso a la vivienda propia.