CChC La Serena inaugura modernas dependencias y consolida su presencia gremial en la región

14 / 05 / 14
IMG_1698-250x175.jpg IMG_1698-250x175.jpg

Una de las primeras acciones que acordó la actual mesa directiva nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) fue mejorar la infraestructura de las 18 sedes regionales existentes en el país. De esa manera, se lograría un mejor trabajo gremial y espacios acorde a las necesidades actuales.

De eso han pasado dos años y este lunes fue el turno de La Serena, oportunidad que tuvo un doble significado: La inauguración del nuevo edificio institucional ubicado en el cuarto piso de El Santo 1140 y con cerca de 500 m2, además del recuerdo que en esta ciudad se pensó por primera vez en la idea de crear el gremio constructor entre 1947 y 1950, cuando se comenzó a aplicar el Plan Serena por el entonces Presidente Gabriel González Videla.

A la ceremonia asistió la mesa nacional encabezada por su presidente Daniel Hurtado, quien valoró la renovación de las sedes y donde La Serena es la novena. “Ahora la CChC La Serena van a poder hacer mejor su trabajo, ser la voz del gremio, representar a los socios, preocuparse de los proyectos sociales y optimizar la capacitación de nuestros trabajadores. Asimismo, decirle a las autoridades que tenemos un lugar idóneo para decirles lo que pensamos”, aseveró Hurtado, quien anunció que al término de su periodo -en cuatro meses más- esperan inaugurar cinco sedes más.

Desde 1994 que el gremio constructor local ocupó las antiguas dependencias ubicadas en calle Los Carrera, en pleno casco histórico de la ciudad y donde con el correr de los años ha ido incrementado en el número de socios. De allí que los desafíos que vienen por delante tienen que ver con una mirada de largo plazo para el territorio.

El presidente de CChC La Serena, Freddy Bermúdez, recalcó que una de las prioridades será el trabajo con los 130 socios que existen actualmente en la zona. “Queremos recibir a nuestros asociados y mostrarles los avances que hemos logrado a través de una potente vinculación público – privada”.

Asimismo, Bermúdez recalcó el foco en la conurbación. “Queremos que La Serena y Coquimbo sigan creciendo en calidad de vida y que ello nos lleve a tener altos estándares acordes a los desafíos de una zona metropolitana”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Elqui, Américo Giovine, destacó el trabajo que el Gobierno ha alcanzado con la Cámara. “Hemos participado con ellos en diversas mesas de trabajo, por lo que tienen mucho que decir en el desarrollo y el crecimiento de la conurbación”, finalizó.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena se fundó en 1980 gracias al impulso de José Rivera Marín, Alfredo Prieto, Iván Araos, José Bertolino y Daniel Mas Rocha. Esto, 29 años después del inicio oficial del gremio ocurrido en el Club de la Unión, en Santiago, cuando se firmó la primera acta el 21 de junio de 1951.

A la ceremonia asistió el resto de la mesa nacional conformada por el primer vicepresidente Jorge Mas, el segundo vicepresidente Sergio Torretti y el past president Gastón Escala.

El presidente de CChC La Serena recalcó que una de las prioridades será el trabajo con los 130 socios que existen en la zona.