Tres mil personas se deleitaron con los éxitos de Los Charros de Lumaco y rutina de Los Atletas de la Risa

12 / 05 / 14
IMG_14521-250x175.jpg IMG_14521-250x175.jpg

A tres horas del inicio del evento denominado “Música Maestro” y organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su entidad relacionada Construye Cultura, había una extensa fila de fanáticos de Los Charros de Lumaco en las afueras del Coliseo Monumental de La Serena esperando disfrutar de los éxitos de este grupo.

Y es que durante semanas, las familias ligadas al área de la construcción aguardaban la oportunidad de ver gratis a sus ídolos y corear cada uno de sus éxitos radiales como “Ha Salido la Luna”, “Ingrata” y “Cómo Dejar de Amarte”. La gente respondió y repletó el lugar con una asistencia de 3.200 personas.

El show, animado por el periodista Fernando Solabarrieta, se inició con una presentación de marionetas gigantes de la compañía “Gigantes de Papel”, que llenaron de música y arte el coliseo, sacando aplausos de los asistentes. Más tarde se realizó un concurso de dominio del balón dirigido a los hombres, para luego darles paso a las mujeres y presentación de bailes. Asimismo, se hizo un sorteo de un televisor LED de 32 pulgadas entre los participantes.

Puntualmente a las 19 horas se dio el paso a Los Atletas de la Risa, quienes durante 45 minutos sacaron más de una carcajada a grandes y chicos. Con una rutina fresca, activa y sin censura, Roberto Saldías (el Chino), Patricio Mejías (el Pato) y Juan Carlos Donoso (el Guatón) cumplieron con las expectativas y tuvieron que volver al escenario ante la insistencia de sus fans.

EL PLATO FUERTE
Llevan casi una década liderando el género de cumbia ranchera en Chile, cinco exitosas producciones y doble disco de platino, por lo que por fanáticos, los Charros de Lumaco no se quedan cortos. Ello quedó demostrado en el evento “Música Maestro” de la CChC donde la mayoría de las tres mil personas iban a ver al quinteto.

Con la interpretación de hits como “Paloma sin Nido”, “El de Botas Negras” y su máximo registro “Cómo Dejar de Amarte”, las 3.200 personas corearon cada una de las letras, generando una especial conexión con los artistas.

Alex Ramos llegó temprano junto a su familia para ver a sus ídolos. “Nunca había participado en este tipo de iniciativas y me pareció muy bonito. Espero que se repita”, aseguró. En tanto, Constanza, quien es del sur, se sabía todos los temas. “Fue un noche espectacular e inolvidable porque conocía todos las canciones. Además, me reí mucho con los Atletas de la Risa”, manifestó.

Para el presidente de la CChC La Serena, Freddy Bermúdez, este tipo de instancias sirven como espacios de recreación. “Como Cámara sabemos de la importancia del capital humano de nuestras empresas socias, por eso siempre estamos impulsando iniciativas que reúnan a la familia de la construcción”, dijo.