Seremi Gladys Acuña recibe a presidente y socios de la CChC Arica

07 / 05 / 14
20140430_151035-250x175.jpg 20140430_151035-250x175.jpg

La seremi regional de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña, catalogó de “provechoso” el encuentro que sostuvo con representantes del Comité de Vivienda e Inmobiliaria de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica.

En la cita también intervino el presidente de la delegación regional de la Cámara, Valentín Cubillos, quien le manifestó a la seremi su preocupación por las familias cuyas viviendas construidas sobre suelo salino sufrieron graves daños, como consecuencia del fuerte sismo que sacudió a la ciudad de Arica. Una situación que, a juicio de Cubillos, fue prevista por la entidad gremial.

En ese sentido, Gladys Acuña señaló que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en una reciente visita realizada a la ciudad, anunció una serie de medidas que irán en beneficio de las familias del sector Guañacagua.

“Quedamos muy conformes con esta reunión. Sin lugar a dudas era necesaria, porque como socios estratégicos debemos avanzar juntos en todo lo que nos preocupa, y esto es no sólo la contingencia a propósito del terremoto, sino que también lo que es la proyección de la ciudad y el desarrollo urbano de la región”, expresó la autoridad regional.

Por otro lado, los participantes concordaron en que el nuevo Plan Regulador Comunal que se encuentra en etapa de confección, debe atender las necesidades reales de la región. Bajo ese contexto, el presidente de la Cámara Arica se mostró esperanzado en que el nuevo plan potencie el sector turístico de Arica, “y contemple un desarrollo real del borde costero, puesto que no podemos darnos el lujo, por ejemplo, de no edificar en ese sector”, dijo.

Al término, las partes acordaron realizar una jornada que aborde el tema de la reconstrucción que se está llevando a cabo en la región de Arica y Parinacota.

“Hemos establecido líneas de trabajo, queremos realizar una jornada en la que participen distintos actores regionales para que puedan dar a conocer cuáles son las líneas de subsidio y licitaciones que se van a implementar a propósito de lo que es la reconstrucción pos terremoto. Por tanto, deseamos hacer partícipes a la Cámara y a las constructoras socias, porque son actores fundamentales”, sentenció la seremi.