CChC Copiapó y Corfo Atacama se reúnen proyectando una labor en conjunto

07 / 05 / 14

Colaboración se concentraría, fundamentalmente, en las áreas de innovación y competitividad.

En la sede de la Cámara Chilena de la Construcción se reunieron el Director de Corfo Atacama, Alejandro Escudero, con parte de la mesa directiva del gremio de los constructores, liderados por su presidente, Yerko Villela. En la ocasión se expuso sobre la importante labor que está desarrollando la CChC en la III región, tanto en el ámbito social como en lo atingente a la actividad de la construcción, pudiendo ambos organismos encontrar varios puntos de encuentro con el fin de proyectar una labor en conjunto.

Sobre la actividad, el presidente de la CChC Copiapó comentó que “conversamos sobre los temas que conciernen a nuestro sector, pero también a lo que somos como Cámara. De esta manera, logramos proyectar futuros encuentros en los cuales puedan participar actores tanto del mundo privado como del público, para poder converger en algunos proyectos interesantes por el bien de nuestra región”.

Por su parte, Alejandro Escudero, Director de Corfo, expresó que la reunión fue muy positiva, explicando que “pudimos presentarnos, conocernos, recibir las inquietudes y propuestas de la CChC en los temas que les corresponden, adquiriendo el compromiso de un trabajo en conjunto en aquellos ámbitos que son comunes. Todo esto pensando en desarrollar una zona pujante, que va creciendo con su gente, en forma sostenible y también que tiene un rol tan importante para el crecimiento del país”.

Entre las temáticas conversadas en la reunión, destacó lo relativo a una agenda de innovación que está impulsando Corfo en Atacama. En este sentido, se coincidió en la importancia de generar proyectos que puedan impulsar la competitividad y eficiencia, pensando en mejorar la productividad de la industria local, aprovechando las potencialidades que presenta actualmente la región.

Para esto, Alejandro Escudero, cree que es necesario “tener un espacio común junto a otros servicios públicos, para poder abordar distintas iniciativas en el ámbito empresarial, de innovación, de mejoramiento de la competitividad, pero también para ver cómo a través de esto se pueden enfrentar otros objetivos que son comunes en ámbitos sociales, como el importante desafío de la construcción de viviendas que tiene la región y el desarrollo de proyectos de inversión. Por lo que creo que va a ser un trabajo muy fructífero entre ambas instituciones”.

Yerko Villela coincidió con esta visión, agregando que “la innovación tiene un carácter muy importante, porque se trata de hacer las mismas cosas enfrentándolas de un modo diferente, para que algunas dinámicas sean más productivas bajo otros conceptos y así tener más creadores que puedan materializar estas iniciativas. En eso Corfo está muy interesado, en que se desarrolle emprendimiento y también apoyar estas gestiones, porque eso contribuye a mejorar la productividad y competitividad en nuestro país”.