Socios conocieron programación de proyectos sociales CChC

30 / 04 / 14
Lanzamiento-PS-y-Entrega-Becas-2014-002.jpg Lanzamiento-PS-y-Entrega-Becas-2014-002.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Iquique realizó una presentación de los proyectos sociales impulsados por el gremio para fomentar la sostenibilidad empresarial entre sus asociados, iniciativas que consideran las áreas de Salud, Capacitación, Desarrollo Social, Recreación, Cultura, Deportes y Educación.

La actividad contempló las exposiciones de la gestora de proyectos sociales, Karla Miño; la subgerente de programas sociales de la Corporación de Salud Laboral, María de la Luz Larraechea y el director deportivo de la Cordep, Rafael Inostroza, quienes detallaron las acciones proyectadas para este 2014.

Entre las principales iniciativas presentadas destacan Formación en Obra, innovador programa que permite a las empresas capacitar a sus trabajadores en la misma obra. También están los proyectos de salud como el diagnóstico de enfermedades a la vista, exámenes preventivos para el cuidado de la salud, la atención dental integral y el plan Construye Tranquilo

En el ámbito de recreación/deportes se ofrece la actividad cultural Matices, el Día Recreativo y las escuelas de fútbol. Mientras que en capacitación/educación están disponibles la nivelación de estudios, los cursos para mayor empleabilidad y las becas Empresarios de la Construcción. Cada uno de estos proyectos será informado oportunamente para que pueda sumarse junto a los trabajadores de su empresa.

Para este 2014, la inversión del área social alcanza los 20 millones de dólares, con cerca de 250 mil cupos disponibles en sus proyectos sociales, situando al gremio como el mayor inversionista social privado del país.