Mesa Directiva tuvo proactiva reunión con nueva seremi de Trabajo Karen Medina

30 / 04 / 14
cchc-Mesa Directiva tuvo proactiva reunión con nueva seremi de Trabajo Karen Medina

Una reunión protocolar sostuvieron los integrantes de la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, encabezada por el presidente Jorge Dahdal Casas-Cordero, con la secretario regional ministerial del Trabajo, Karen Medina Eguiluz.

En el encuentro, que se realizó en el marco del Plan de Relacionamiento de la oficina regional para el presente año, participó también el past president Alejandro Vidal.

La reunión se desarrolló el 22 de abril en el despacho privado de la autoridad sectorial en el edificio del gobierno regional en Valparaíso, oportunidad en que la personera presentó las grandes líneas estratégicas que impulsarán su labor al frente de la cartera a nivel regional.

“Ofrecemos a la seremi del Trabajo toda la colaboración de nuestro gremio para el adecuado desarrollo de sus tareas”, expresó el presidente Jorge Dahdal, quien informó de las numerosas actividades a favor de los trabajadores y sus familias que impulsa y desarrolla la Cámara, resaltando que gracias a ello “mejoran sus calificaciones, su empleabilidad y su autoestima”.

En este sentido el timonel gremial destacó los diferentes programas de capacitación de la CChC, los cursos para las esposas de trabajadores, el convenio CChC – Gendarmería para la reinserción laboral de ex reos, el programa de capacitación en obra de ETC, las becas para hijos de trabajadores, los Proyectos Sociales CChC y el programa “Construye Tranquilo”, todo en un contexto de responsabilidad social y sustentado en la apuesta por las sostenibilidad empresarial que ha adoptado la Cámara.

Karen Medina por su parte explicó que pretende generar vínculos estrechos con los trabajadores de la región y desarrollar una agenda de trabajo permanente con ellos y con empleadores, contexto en que valoró la oferta de esfuerzos conjuntos realizada por la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso y su disposición a mantener canales de comunicación permanente que faciliten las actividades de la seremi de Trabajo.

Particular interés despertó en la autoridad la labor de la Comisión de Prevención de Riesgos que funciona al interior de la Cámara Regional y se comprometió a participar en actividades relacionadas organizadas por el gremio.

“La disposición del gobierno de la presidenta Bachelet es acercarse a la ciudadanía. Yo me voy a preocupar de tener mayor relación con los trabajadores organizados, también nos corresponde velar por sus derechos, así como también nos corresponde vincularnos con los empresarios y generar una agenda de trabajo permanente para ir solucionando los problemas, a través del diálogo”, manifestó.

Además la autoridad regional descartó de plano la existencia de denuncias en contra de empresas de la construcción derivadas de los problemas que enfrentaron los trabajadores de las zonas afectadas por el devastador incendio de los cerros de Valparaíso. “No hemos recibido ninguna denuncia en contra de empresas del sector”, comentó.

Karen Medina Eguiluz, es periodista de la Universidad de Playa Ancha, Magister en Gestión de Políticas Nacionales y Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad ARCIS.