Representantes de la Mesa Directiva de la Cámara Arica visitan a director del Serviu

29 / 04 / 14
SAM_1232-250x175.jpg SAM_1232-250x175.jpg

La mesa directiva de la Cámara Arica, representada por su presidente, Valentín Cubillos, y por el segundo vicepresidente, Antonio Salazar -además de la gerente de sede y el encargado de estudios- llegó hasta la oficina del director del Servicio de la Vivienda y Urbanización –Serviu- de la región, Julio Valenzuela, para entregar un saludo protocolar y tratar diversos temas de interés que preocupan al gremio.

Así, durante buena parte de la reunión, los participantes dialogaron sobre los daños que provocó el terremoto en la región a comienzos del mes de abril. En ese sentido, las autoridades concordaron en que los sectores  que presentaron una mayor cantidad de viviendas afectadas fueron las poblaciones Guañacagua, Primavera, Tucapel y Los Industriales.

Valenzuela señaló que, específicamente, las viviendas agrietadas del sector Guañacagua al menos en un 25% son casos irreparables, añadiendo que el terremoto profundizó las deficiencias que éstas ya arrastraban con anterioridad, al ser construcciones ubicadas sobre suelo salino.

Por otra parte, los directivos gremiales le expresaron su apoyo a la autoridad regional, y le hicieron saber que la Cámara Arica se encuentra a disposición para colaborar en materias de relevancia regional, como los proyectos relacionados con el plan de mejoramiento del borde costero y el Plan Regulador Comunal Arica.