Mesa directiva de la CChC Calama se reúne con Diputado Marcos Espinosa

29 / 04 / 14

La mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Calama sostuvo una interesante reunión de trabajo con el diputado por el Tercer Distrito, Marcos Espinosa.

En la ocasión, los directivos del gremio de la construcción en Calama, le plantearon al parlamentario las diversas inquietudes que tiene como organización en temas relacionados con la sustentabilidad de las empresas locales y la relación actual con las empresas mandantes.

El legislador también fue informado sobre la necesidad de participar en las futuras licitaciones de terrenos que genere Bienes Nacionales, de manera que las pymes locales puedan acceder a ellos y así mejorar su productividad.

“Queremos ser parte en condiciones igualitarias de las licitaciones que se generen a futuro para seguir aportando a la productividad y también con oportunidades laborales para los trabajadores de nuestra zona”, señaló el directivo Carlos Villablanca, quien estuvo acompañado en el encuentro por los directivos Víctor Realini, Tomislav Lolic, Octavio Astroza y Víctor Ramírez.

Marcos Espinosa se mostró agradecido de la invitación y la clara exposición realizada por los representantes de la Cámara. Asimismo reiteró la invitación para que la mesa directiva de la CChC Calama exponga en los próximos meses en la Comisión de Minería y Energía del Parlamento.

Finalmente quedó el compromiso de seguir efectuando periódicamente este tipo de reuniones de manera de buscar soluciones conjuntas a los temas planteados por el gremio que agrupa a los empresarios de la construcción de El Loa.