EL DESAFÍO DE LA INFRAESTRUCTURA EN LA SEMANA DE LA CONSTRUCCIÓN

29 / 04 / 14
Afiche-Semana-250x156.jpg Afiche-Semana-250x156.jpg

Nos encontramos viviendo momentos difíciles para nuestro sector. Hace menos de un mes el norte del país fue azotado con un gran terremoto grado 8,2º que afectó a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Además, Valparaíso sufrió uno de los mayores incendios de las últimas décadas, que dejó sin viviendas a miles de personas y el Gobierno presentó al Congreso una Reforma Tributaria, que contiene una modificación estructural a nuestro sistema de tributación.

Todos estos temas, en los que hemos trabajado sin descanso, reafirman nuestra posición de que es necesario dotar al país de las herramientas necesarias para seguir siendo competitivos y continuar avanzando hacia el desarrollo, lo que beneficiará a la población en su totalidad.

Es por eso que este año el lema de nuestra Semana de la Construcción es “Gestando la Infraestructura del Mañana”, mismo nombre que tiene el seminario en el que daremos a conocer nuestro Informe Infraestructura Crítica para el Desarrollo (ICD), documento que presenta un análisis del déficit de infraestructura en las áreas de vialidad y transporte urbano, hospitalaria, penitenciaria, vialidad interurbana, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, recursos hídricos y energía para el período 2014-2018.

Además, presentaremos el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), estudio elaborado con la Universidad Católica, que año tras año muestra una realidad objetiva de nuestras ciudades y realizaremos el Encuentro Inmobiliario Chile-Perú, para empresarios interesados en hacer negocios y alianzas con dicho país.

Asímismo, como ya es tradicional nos reuniremos en el Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción, oportunidad en la que esperamos contar con la presencia de la Presidenta de la República, Michele Bachellet. En la ocasión daremos a conocer a la autoridad nuestra posición sobre temas relevantes para el sector y el país, esperando ser un aporte a la discusión nacional y al desarrollo de políticas públicas que beneficien a los chilenos.

Pero siempre hay espacio para momentos de camaradería, por lo que este año tendremos la Regata Copa CChC, los tradicionales Campeonato de Tenis y Golf, la noche cultural y la Cena de la Construcción para finalizar nuestro encuentro empresarial con la mejor celebración.

Los invito a ser parte de la Semana de la Construcción 2014, a participar de los eventos y continuar trabajando por un mejor país. (más información en http://www.semanadelaconstruccion.cl/)

Daniel Hurtado Parot

Presidente

Cámara Chilena de la Construcción