Escuela de Fútbol CChC: Semillero de Talentos

29 / 04 / 14

Con más de 4 años de funcionamiento, la Escuela de Fútbol de la Cámara Chilena de la Construcción y Cordep, que actualmente forma a más de 30 niños en Santiago, comienza a dar sus primeros frutos entre quienes cada sábado entrenan con la ilusión de convertirse en grandes profesionales del balompié.

Juan Díaz Valencia es un niño de 9 años que ya está dando qué hablar en el medio futbolístico. Su padre, Juan Díaz, trabajador de Hunter Douglas, empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción, explicó la importancia de la escuela deportiva en la formación del futuro futbolista. “Conocí la escuela por intermedio de un correo electrónico que llegó a mi empresa. Juanito lleva dos años participando y gracias a sus condiciones y todo el trabajo efectuado por los profesores el año pasado logró estar en la sub 8 de Cobreloa y este año ya firmó con las cadetes de Santiago Morning”, explicó.

“Nuestro sueño, es que sea un futbolista profesional y ya debutó con Santiago Morning jugando contra Colo Colo en el campeonato de la ANFP. Hemos logrado dar este paso gracias a la Escuela de Fútbol de la CChC Cordep que, de a poco, le fue enseñando lo básico, y a los profesores que potencian sus condiciones y le entregan nuevas armas”, enfatizó el progenitor.

Para Juanito, participar de la escuela ha sido una experiencia inolvidable: “He conocido muchos amigos, además que los profesores son súper simpáticos y las actividades que realizan son buenísimas”.

Para Daniel Sereño, coordinador de la Escuela de Fútbol de Santiago, no sólo de dominio del balón se enseña en la escuela: “Es formativa, por tanto se enseñan conceptos básicos del fútbol y además se orientan los valores de responsabilidad, respeto hacia los compañeros y los rivales para que sean aplicados, no solamente en lo deportivo, sino en el día a día”.

La Escuela de Fútbol CChC Cordep es parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción dispone para los trabajadores de las empresas socias. En Santiago, se desarrolla todos los sábados entre las 15 y 17 horas en el complejo deportivo de Ciudad del Niño, ubicado en Centenario 1000, comuna de San Miguel. Las edades van desde los 7 hasta los 17 años.

Este año, además, se realizan iniciativas similares en Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Para mayor información, contactarse al correo electrónico proyectos.sociales@cordep.cl

• La iniciativa de la Corporación de Deportes (Cordep) de la Cámara Chilena de la Construcción está favoreciendo a hijos de trabajadores de la construcción en 14 ciudades.