CChC Calama prosigue con exámenes preventivos en faena

28 / 04 / 14
operativo1.jpg operativo1.jpg

Trabajadores de la empresa constructora Domingo Villanueva se realizaron el “Examen Preventivo para el Cuidado de la Salud”, proyecto impulsado por la CChC Social de la Cámara Chilena manera de diagnosticar y prevenir  eventuales enfermedades derivadas del sedentarismo y mala alimentación como la diabetes y la hipertensión.

Este operativo es efectuado en la misma faena por especialistas de la salud, quienes además asesoran a los beneficiarios sobre cómo diagnosticar y  prevenir  este tipo de enfermedades que, indirectamente, afectan también al entorno familiar del trabajador o trabajadora.

“Como Cámara Chilena de la Construcción estamos preocupados de mejorar la calidad de vida de todos los colaboradores que pertenecen a nuestras empresas socias. Por lo mismo proseguimos con éxito este tipo que iniciativa que ha tenido una excelente recepción por parte de los beneficiarios”, señaló el presidente de la CChC Social, Víctor Realini, respecto a esta iniciativa que se ejecuta conjuntamente con la Fundación Social de la Cámara.

Adicionalmente a cada beneficiario se le efectuó una medición del peso, la altura, la glicemia y también el colesterol.  También se le instruyó sobre los estilos de vida saludable y los alimentos que ayudan a controlar algunos factores de riesgo para la salud como es la obesidad y el colesterol alto.

El gerente general de la empresa, Domingo Villanueva, agradeció la iniciativa social y la preocupación del gremio por acercar este beneficio a la misma área de trabajos, de manera no alterar la productividad de la empresa y mejorar su calidad de vida.