Más acción, menos teoría

25 / 04 / 14

Al iniciar formalmente nuestras actividades gremiales, hemos querido poner el acento en la necesidad de concretar ideas, proyectos y obras. Es tiempo de asistir a inauguraciones y no a más talleres. Es lo que le hemos expresado a todas las autoridades con las que nos hemos reunido en las últimas semanas.

Nuestro anhelo es que los hombres y mujeres de Los Ríos tengan trabajo, proporcionado por las obras que se construyen; que progresen, con los beneficios que traerán consigo esos puentes, esas nuevas vías de acceso, esas casas y edificios, esas rutas de conectividad.

Hay suficientes hojas de ruta ya escritas, a las que solamente les falta un impulso y la priorización, para empezar a convertirse en cemento y fierros, que construyan la región pujante que todos esperamos. Quizás no todos estaremos de acuerdo con los diseños y quizás no se encuentren las soluciones más eficientes, pero como gremio estamos ciertos de que no podemos pasar más horas de nuestro tiempo teorizando sobre la región que soñamos y esperamos que tampoco se pierdan tantas horas más en evaluar las iniciativas gestadas durante los últimos cuatro años.

El Primer Consejo Territorial para la Región Modelo, que impulsa la máxima autoridad regional, parece apuntar en este mismo sentido, dando como plazo dos meses para concretar las propuestas presentadas durante el encuentro, con plazos y montos para concretarlas, periodo que tenemos la esperanza de que se cumpla.

Con el convencimiento de que la alianza público-privada es la forma para avanzar y concretar las iniciativas que Los Ríos necesita, seguiremos estando disponibles con nuestras capacidades, para asesorar y acompañar este proceso, el que esperamos pueda concretarse en el más breve plazo, por el bien de nuestra región y de los ciudadanos que la habitan.

Rodrigo Oyarzo Kramm

Presidente CChC Valdivia

Nuestro anhelo es que los hombres y mujeres de Los Ríos tengan trabajo, proporcionado por las obras que se construyen.