153 JÓVENES DE LA REGIÓN RECIBEN BECA EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

25 / 04 / 14
beca-copia.jpg beca-copia.jpg

Más de 1.300 jóvenes a nivel nacional, 153 de ellos de la Región de Valparaíso, fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, entrega a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias.

El objetivo de esta ayuda económica es apoyar a los jóvenes en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

Las becas de 2014 fueron entregadas a los beneficiarios en una ceremonia realizada el 24 de abril en el auditorio de Caja de Compensación Los Andes en Viña del Mar, en la que participaron los jóvenes y sus familias y que estuvo encabezada por el presidente del Consejo CChC Social de Valparaíso, Alejandro Vidal.

“La mayoría de ustedes obtuvo un premio por haber tenido buenas notas durante el año pasado. Son recursos que seguramente serán muy valorados por sus familias. Pero además algunos de ustedes lograron también la Beca de Excelencia Académica con la que esperamos acompañarlos durante varios años y facilitarles el acceso a una educación de calidad que estamos seguros será bien aprovechada por cada uno de los alumnos seleccionados”, expresó Alejandro Vidal.

“La Cámara Chilena de la Construcción ha definido que la educación es uno de los focos de su acción social y la Beca “Empresarios de la Construcción” va directamente alineada con la estrategia del gremio de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias”, agregó el dirigente.

Por su parte y junto con agradecer la participación de las familias y de las empresas socias, Johanna Chamorro, delegada regional de Fundación Social, destacó que junto al aporte y al diploma, a cada alumno se le entregó un obsequio aporte de la Caja de Compensación Los Andes.

APOYO A LA FAMILIA

La Beca Empresarios de la Construcción tiene tres modalidades. La más numerosa es la Beca “Mejores Alumnos”, que este año se entregó a 1.326 jóvenes de Primero Medio, por su buen rendimiento escolar en Octavo Básico. Estos estudiantes recibieron, por una sola vez, un incentivo de tres unidades de fomento, equivalente a cerca de $ 70 mil.

Por otro lado, 32 hijos e hijas de trabajadores de la construcción con promedio de notas superior a 6.5, recibieron la Beca de Excelencia Académica, que financia el 90% del arancel en un colegio de alto nivel, lo que representa un respaldo financiero a las familias de estos estudiantes y les facilita el acceso a mejores alternativas educativas, además de otorgarles la posibilidad de formar parte de talleres de desarrollo personal. De los 32 jóvenes beneficiados, 25 son de regiones y sólo 7 de la Región Metropolitana.

Otros 22 alumnos de Cuarto Medio, que han mantenido excelencia académica sostenida durante su enseñanza media, se adjudicaron la Beca Preuniversitario, que consiste en la opción de asistir a un preuniversitario de calidad, de manera de mejorar sus posibilidades de acceder a la educación superior. De estos 22 beneficiarios, 16 son de regiones.

La Beca Empresarios de la Construcción, en sus tres modalidades, forma parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción, dispone para los trabajadores de sus empresas socias y sus familias.

“Están becas son parte de un gran esfuerzo que la Cámara Chilena de la Construcción y los empresarios del rubro realizan en el ámbito de la educación como aporte a la comunidad, que incluye desde la primera infancia a través de nuestros jardines infantiles de la Coprin, pasando por los liceos técnico-profesionales de la Coreduc y del Centro de Formación Técnica ProAndes”, concluyó Alejandro Vidal.

Este 2014 se han destinado 20 millones de dólares para estas iniciativas que permitirán generar 247 mil cupos para acceder a beneficios en capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.