Con gran emoción estudiantes recibieron becas de la CChC Chillán

24 / 04 / 14
Becados-20141-250x175.jpg Becados-20141-250x175.jpg

La emoción era evidente en el Auditorio de la nueva sede la Cámara Chilena de la Construcción Chillán, ubicada en 05 de Abril N°335, al concretarse la ceremonia del programa “Becas Empresarios de la Construcción”, canalizado a través de la Fundación Social y que beneficia a hijos de trabajadores de las empresas socias. “Esperamos que para cada uno de ustedes esta beca sea un aliciente para continuar en esta senda de aprendizaje y crecimiento, que los llevará a cumplir todos sus proyectos”, precisó René Poblete, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán.

Es así como estudiantes y familiares se reunieron para vivir este significativo momento, que contempló la entrega de 40 becas Mejores Alumnos, 1 beca Preuniversitario, 1 Beca de Excelencia Académica y 2 Becas Educación Superior para el Trabajador.

En la ocasión, Rodrigo Pino, quien está becado desde el año 212, destacó el valor de este beneficio que trasciende lo económico, al incluir actividades como talleres de desarrollo personal. “En sí la beca es un conjunto de ayudas, no sólo lo monetario, es bastante buena y ayuda en hartas cosas”.

En este mismo tenor, los beneficiados resaltaron la importancia que tiene para ellos haber recibido estas becas. “Es una buena ayuda, el alumno se incentiva más a progresar”, precisó Nicolás Rojas Canales, uno de los becados. “Es un buen aporte que genera la Cámara, los incentiva a tener un mejor futuro, que se esfuercen y aquí están los frutos”, agregó su padre, Nicolás Rojas. “Es bueno que existan estas oportunidades porque los niños se incentivan y además ayuda al hogar”, agregó su madre, Sandra Canales. “Me parece bien, los alumnos se incentivan a tener buenas notas, ofrece un mejor futuro”, señaló Marcelo Muñoz, otro de los alumnos beneficiados. “Ellos se esfuerzan, están estudiando y uno los ayuda y esto también es una ayuda para uno”, agregó su madre Amparito Cifuentes.