Gerente de CChC Puerto Montt fue invitado a exponer a la Universidad Austral

24 / 04 / 14

El gerente de CChC Puerto Montt y coordinador de la Zona Austral, Álvaro Guzmán, inauguró el 11 de abril el “Ciclo de Charlas Magistrales” organizado por los alumnos de primer año de la carrera de Ingeniera Comercial de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

El gerente del gremio fue invitado a exponer sobre el “Balanced ScoreCard”, después que los estudiantes organizadores del Ciclo se enteraran del Premio “Trabajo Gremial 2013” que recibió el equipo de profesionales de la Sede CChC Puerto Montt, por lograr el mejor promedio nacional en los Balanced ScoreCard (BSC) 2013, del Sistema de Gestión de Calidad de la Cámara. 

Tras su presentación, el gerente de la Cámara respondió las inquietudes de los alumnos de la casa universitaria anfitriona y de los estudiantes de las universidades de Los Lagos y San Sebastián que asistieron como invitados.

La académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UACh Puerto Montt, Jenny Pulgar, quien desarrolló esta iniciativa junto a la profesora Marianela Orrego, agradeció la presencia del profesional y explicó que se trata de un proyecto de la asignatura de Gestión y Comercio, que contempla un ciclo de diez charlas, con el fin de empoderar a los alumnos de esta carrera desde primer año, vinculándolos con el medio y acercándolos a las empresas y al mundo real.   

El evento terminó con un cóctel organizado por los mismos alumnos, quienes agradecieron con un obsequio la buena disposición del ejecutivo del gremio en la zona, para explicarles la utilidad de aplicar esta herramienta estratégica en la gestión de una empresa.