Cámara Arica realiza charla sobre manejo de estrés

23 / 04 / 14
SAM_1080-250x175.jpg SAM_1080-250x175.jpg

Claudia Urrutia, sicóloga y relatora de Mutual de Seguridad, llegó hasta el auditorio de la CCAF Los Andes para brindar una charla sobre manejo de estrés, evento realizado por el Comité de Proveedores e Industriales de la entidad gremial en la región, y al cual asistieron trabajadores y representantes de empresas socias.

La presentación de la experta se enfocó en cómo superar situaciones de estrés al momento de enfrentar un terremoto y, para ello, se apoyó en los propios asistentes, quienes relataron sus experiencias vividas aquel 1 de abril, día en que se produjo el fuerte sismo que afectó a la ciudad norte del país.

En ese sentido, la profesional entregó una serie de recomendaciones a los presentes. Destacó como vital el tener un punto racional de encuentro que debe ser planificado, y puesto en práctica, con los seres queridos de manera anticipada, para que así el día de una posible emergencia pueda funcionar con éxito. Asimismo puso de manifiesto la importancia de que las familias cuenten con un bolso de seguridad que contenga agua, ropa de abrigo, linterna, alimentos, entre otros elementos básicos.

Finalmente, aseguró que “la mejor forma de volver a la normalidad, dejando de lado los temores, sin pensar continuamente en que puede acontecer otro evento de carácter natural, es retomando la rutina habitual, ya que esta otorga estabilidad emocional y seguridad”.