Seminario Neurociencia y Psicodrama

22 / 04 / 14
DSC_0886-2-250x175.jpg DSC_0886-2-250x175.jpg

OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción junto a la consultora arQte realizaron  el 16 de abril en el Hotel Diego de Almagro un seminario dirigido a representantes de empresas de diversos rubros como el retail, la construcción y el transporte.

En esta instancia se capacitó a los asistentes sobre la importancia de la “neurociencia de la imaginación” y la aplicación que esta disciplina tiene en el aprendizaje de los trabajadores, junto con su repercusión en materia de prevención de riesgos, calidad del servicio y ambiente laboral.

Hugo Leiva, psicólogo y director de Investigación Científica de arQte, explicó que el ser humano organiza y expresa simbólicamente su relación con el entorno a través de la imaginación: “Por medio de los imaginarios podemos crear las condiciones para apoyar a las empresas a que potencien el desempeño, productividad y buen servicio de sus empleados”.

Por su parte Patricio Osorio,  vicepresidente de la CChC social Talca, señaló el principal aporte para quienes asistieron a la actividad es que “se pudieron ver reflejados en las situaciones laborales cotidianas representadas y, de esta manera, hacerse una autorevisión de sus emociones, encontrando la manera más óptima de actuar para mejorar a nivel conductual y emocional en su trabajo”.

A modo de cierre, Alejandro Campos, Sub- Gerente Comercial Zona Sur y Carolin Oróstica Jefe de Oficina Región del Maule OTIC CCHC, indicaron que este tipo de encuentros les permite acercarse a sus clientes  con  nuevas metodologías, sobre todo en lo que significa el desarrollo de recursos humanos. “Nuestro compromiso es estar siempre presentándoles a las empresas alternativas como ésta, que puedan servir para el desenvolvimiento de las personas y que les permitan a las instituciones mantenerse en el tiempo”.

El programa de seminarios de Neurociencia y Psicodrama continuará impartiéndose a las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción durante abril en las ciudades de Rancagua, Viña del Mar y Santiago.