CChC Talca otorgó becas a alumnos destacados

22 / 04 / 14
DSC_10012-250x175.jpg DSC_10012-250x175.jpg

Treinta estudiantes de la Región del Maule fueron beneficiados por la Cámara Chilena de la Construcción con la beca escolar “Mejores Alumnos”,destinada a los hijos de trabajadores con destacado rendimiento académico a lo largo del 2013.

Este beneficio reconoce a quienes terminaron su educación básica obteniendo un promedio de notas superior a 5,7. A ellos se les entregó un estímulo económico además de la posibilidad de postular para el próximo año a la beca “Excelencia Académica”, la cual cubre el noventa por ciento del arancel de la enseñanza media en un Liceo de Excelencia y está orientada a todos aquellos alumnos que hayan obtenido sobre un 6,5 de promedio.

Patricio Osorio, vicepresidente de CChC Social Talca, señaló que este tipo de instancias “además de premiar el esfuerzo realizado por los alumnos que hoy cursan primero medio, permite apoyar a los padres y madres que trabajan en la construcción, incentivando a que sus hijos completen una formación escolar de calidad”.

Para Viviana Lara Cáceres, madre de una de las becadas, “que Jezabel haya obtenido la beca “Mejor Alumno” es un orgullo. Además, tengo tres hijos más por lo que se complica dar educación a todos, así que esto es una gran ayuda”.

Por su parte, Jezabel Montecinos, beneficiaria del programa, señaló que “es muy gratificante recibir este reconocimiento. Significa una emoción muy grande para mí. Tengo que seguir esforzándome porque quiero mantenerme becada, sé que esto me servirá mucho para mi futuro”.

Otro de los beneficiados fue Josefa Riquelme, quien indicó que “es una motivación para seguir estudiando. Me di cuenta de que todo esfuerzo tiene una recompensa”.

La beca “Mejores Alumnos” forma parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción dispone para los trabajadores de sus empresas socias y sus familias. A nivel nacional fueron 1.300 los alumnos beneficiados el 2013, de los cuales el 64% vive en regiones.

En un contexto más amplio, la asociación tiene programado destinar 20 millones de dólares en iniciativas que permitirán generar 247 mil cupos para acceder a beneficios en capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.