Esfuerzo de siete estudiantes de Arica es premiado con “Beca Empresarios de la Construcción”

22 / 04 / 14
12-250x175.jpg 12-250x175.jpg

En ceremonia realizada en el auditorio de CCAF Los Andes, siete estudiantes de la región fueron distinguidos con la “Beca Empresarios de la Construcción”, que entrega la Cámara Chilena de la Construcción por medio de su Fundación Social, y que, en esta ocasión, fue otorgada a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias de la Cámara Arica.

Priscila Jélvez (Construmar), Arturo Monroy (Pacal), Joaquín Pérez (Bottai), Suyin Quispe (Armando Puente), Yennyfer Olea (Lemat), Kenny Chura (Icil Icafal) y Mabel Sepúlveda (Ladrillos Melús) fueron, en definitiva, los alumnos beneficiados por la entidad gremial, quienes gracias a su destacado rendimiento escolar obtenido en octavo año básico, pudieron hacerse acreedores de la “Beca Mejores Alumnos”, que premia con tres unidades de fomento a los ganadores.

En la oportunidad el vicepresidente del Comité Social CChC Arica, Nicolás Ron, felicitó e instó a los estudiantes, que actualmente cursan primer año medio, a seguir por el mismo camino, puesto que “detrás de este logro hay compromiso, horas de estudio y perseverancia. El Comité Red Social se ha preocupado permanentemente por el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, y en ese sentido, creemos que la educación es una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades”, señaló.

Además les manifestó que, de mantener un destacado rendimiento escolar, podrán optar por otras becas, como la de “Excelencia Académica”, que cubre el noventa por ciento del arancel por toda la enseñanza media en un Liceo de Excelencia.

Precisar que la Beca Empresarios de la Construcción forma parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción, dispone para los trabajadores de sus empresas socias y sus familias. Durante el 2014, se han destinado 20 millones de dólares para estas iniciativas que permitirán generar 247 mil cupos para acceder a diferentes beneficios en materia de capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.