54 estudiantes recibieron Beca Empresarios de la Construcción

05 / 05 / 17
Ceremonia_Entrega_Becas_2017.jpg Ceremonia_Entrega_Becas_2017.jpg
En la oportunidad se hizo un reconocimiento a la alumna Bárbara Uribe, quien recibió la beca Excelencia Académica, siendo la única beneficiada de la provincia; así como a 4 jóvenes que obtuvieron la beca Preuniversitario

54 jóvenes fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, entrega a hijos e hijas de trabajadores de las empresas socias, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

Estudiantes provenientes de las comunas de Angol, Cabrero, Collipulli, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, San Rosendo y Yumbel, recibieron el reconocimiento por parte del gremio a su esfuerzo académico.

Así lo destacó el presidente del área social de la CChC Los Ángeles, Marcelo Melo quien expresó que “la educación es uno de los focos más importantes de la acción social que año a año ejecuta la Cámara, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades; especialmente, para quienes provienen de sectores más vulnerables y tienen un desempeño académico destacado”.

De esta forma, la CChC, entregó tres tipos de beneficios; el primero de ellos, la beca “Mejores Alumnos”, a jóvenes de primero medio por su buen rendimiento escolar en octavo básico quienes recibieron, por una sola vez, un incentivo de tres unidades de fomento equivalente a cerca de $80 mil; el segundo, la beca Excelencia Académica y finalmente, la beca Preuniversitario a alumnos de cuarto medio.

En la ceremonia, que se realizó en dependencias de Inacap Los Ángeles, se hizo un especial reconocimiento a Bárbara Uribe Campos, la única beneficiada con la beca Excelencia Académica de la zona, que le permitirá financiar el arancel en un colegio de alto nivel, además de contar apoyo y acompañamiento durante toda la enseñanza media para, a través de ello, aumentar sus posibilidades de acceder a la educación superior. La joven valoro el apoyo del gremio y la oportunidad de contar con un profesor particular, talleres de formación personal que le permitirán mejorar y cumplir el  objetivo de convertirse en una gran profesional.

Asimismo, en la ceremonia, se hizo entrega por primera vez en la ciudad de la beca Preuniversitario, donde cuatro hijos e hijas de trabajadores de la construcción, que cursan actualmente cuarto medio, podrán a través del preuniversitario Cepech, recibir una preparación complementaria a la escolar y así ampliar sus posibilidades de acceder a la educación superior.

Marcelo Melo, finalmente, valoró y felicitó a los jóvenes que recibieron estos incentivos “Les agradezco a nombre del gremio que hayan puesto todo su empeño, sacrificio y voluntad por lograr la excelencia académica. Les agradezco, también, que quieran cada día superarse y tengan sueños para construir un futuro mejor para ustedes y sus familias. Espero que estos incentivos sean la herramienta que les permita seguir por esta senda y sigan cosechando los frutos de su valioso esfuerzo”, expresó.

Cabe destacar que a nivel nacional más de mil trescientos jóvenes recibieron estas becas, reafirmando el compromiso de los empresarios de la construcción con la educación que es uno de los focos importantes de su acción social.