Más de 1.300 jóvenes recibirán Becas Empresarios de la Construcción

17 / 04 / 14
BecasEscolares1_.jpg BecasEscolares1_.jpg

Más de 1.300 jóvenes fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, entrega a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias, con el objetivo de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

De todos los beneficiarios, un 64% vive en regiones, destacando las participaciones de las regiones del Bío Bío, la Araucanía y Valparaíso.

La Beca Empresarios de la Construcción tiene tres modalidades. La más numerosa es la Beca “Mejores Alumnos”, que este año se entregó a 1.326 jóvenes de primero medio, por su buen rendimiento escolar en octavo básico. Estos estudiantes recibieron, por una sola vez, un incentivo de tres unidades de fomento, equivalente a cerca de $ 70 mil.

Por otro lado, 32 hijos e hijas de trabajadores de la construcción con promedio de notas superior a 6.5, recibieron la Beca de Excelencia Académica, que financia el 90% del arancel en un colegio de alto nivel, lo que representa un respaldo financiero a las familias de estos estudiantes y les facilita el acceso a mejores alternativas educativas, además de otorgarles la posibilidad de formar parte de talleres de desarrollo personal. De los 32 jóvenes beneficiados, 25 son de regiones y sólo 7 de la Región Metropolitana.
Otros 22 alumnos de cuarto medio, que han mantenido excelencia académica sostenida durante su enseñanza media, se adjudicaron la Beca Preuniversitario, que consiste en la opción de asistir a un preuniversitario de calidad, de manera de mejorar sus posibilidades de acceder a la educación superior. De estos 22 beneficiarios, 16 son de regiones.

La Beca Empresarios de la Construcción, en sus tres modalidades, forma parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción, dispone para los trabajadores de sus empresas socias y sus familias.

Este 2014, se han destinado 20 millones de dólares para estas iniciativas que permitirán generar 247 mil cupos para acceder a beneficios en capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.

El 64% de los beneficiarios pertenece a familias de regiones. Destacan especialmente las de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía.