Exitoso lanzamiento de Proyectos Sociales CChC en Copiapó

17 / 04 / 14

La CChC presentó iniciativas enfocadas en mejorar la calidad de vida de trabajadores de la construcción y sus familias en la región.

Un lanzamiento de proyectos sociales muy significativo, donde se presentaron los programas que se realizarán durante el 2014, tuvo lugar en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó. En éste, el gremio de los constructores, a través de algunas de las entidades que componen CChC Social, presentó las iniciativas que se pondrán en marcha en la zona y a los que pueden acceder las empresas socias del gremio, con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de muchas familias, así como fidelizar mano de obra en las empresas.

Al respecto de la actividad, Yerko Villela, Presidente de la CChC Copiapó, comentó que “me pareció muy positiva, todos quienes participaron estaban muy interesados en conocer las iniciativas que se presentaron, las posibilidades que tienen los trabajadores de poder acceder a éstas y los costos, que llamaron la atención por lo reducidos que son. Así que esta comunión que se logró entre los expositores de la Cámara Social y la gente que asistió, rendirá sus frutos durante el año, esperando beneficiar a muchas familias”.

En Atacama, la parrilla de beneficios es amplia y comprende las áreas de bienestar social, salud, educación, deportes, capacitación y recreación. Entre los proyectos que se presentaron, está “Construye Tranquilo”, plan de salud especial en casos de hospitalización; programas dentales y oftalmológicos que se realizan directamente en obra; escuela de fútbol para hijos e hijas de trabajadores; jornada familiar de recreación “Construyendo tu Salud”, enfocada en la vida sana; actividad cultural de alta trascendencia mediática, “Construyendo en Colores”, que contará con la participación estelar de Leo Caprile, Dinamita Show y los Charros de Lumaco; incentivo para la educación escolar; entre otras, todo enfocado en los trabajadores de las empresas socias de la CChC y sus familias.

Cabe destacar, que la Cámara invertirá este año a nivel país la cifra récord de 20 millones de dólares en proyectos sociales, con lo que se busca beneficiar alrededor de 247 mil personas. De esta manera, este gremio es la institución privada que más invierte en iniciativas de este tipo y el segundo en general después del Estado. Esto también se enmarca dentro de los lineamientos de la CChC, enfocado en buscar la sostenibilidad empresarial.

“Cada vez más necesitamos los empresarios tener una comunión con nuestro entorno y con quienes participan en nuestra organización, en que sintamos que todos somos necesarios para que la empresa se desarrolle y crezca. Esto es lo que hay que ir logrando para llegar a fin de cuentas a tener una sostenibilidad empresarial, pues creemos que no sólo basta con crecer, se exige más, y nosotros debemos estar en esa orientación”, reflexionó al respecto Yerko Villela.

Por último, el presidente de la entidad gremial, también ve muy positiva esta dinámica, pensando en el crecimiento que debe ir experimentando la región: “Creo que estos beneficios para Atacama son importantes, porque refleja que no todo está centralizado y en la medida que los trabajadores puedan optar a estos, tendremos mejores colaboradores, fidelizados con la empresa y que decidan quedarse en la región en que están, que es la nuestra”.