Representantes de la Cámara Arica visitan a Seremi de Obras Públicas de la región

16 / 04 / 14
SAM_1074-250x175.jpg SAM_1074-250x175.jpg

Integrantes de la CChC Arica, encabezados por su presidente, Valentín Cubillos, realizaron una visita protocolar para saludar al recientemente asumido seremi de Obras Públicas de la región, Jorge Cáceres.

Del encuentro también participaron Alejandra Vargas, vicepresidenta del Comité de Infraestructura, Cristian Bustos, integrante de dicho Comité, Cristián Henríquez, jefe de la unidad técnica de la seremía de Obras Públicas, además de la gerente de sede y el encargado de estudios de la Cámara Arica.

Al comenzar la reunión, el presidente Valentín Cubillos aprovechó de informar a la autoridad regional sobre los daños que ocasionó el terremoto en la ciudad, indicándole que la Cámara Arica elaboró un informe donde se hace mención de los sectores que resultaron más afectados.

Por otra parte, los participantes también se preocuparon de analizar las obras públicas que se proyectan a futuro en la región, relacionadas principalmente con el mejoramiento del borde costero, además de algunos proyectos a largo plazo en materia de infraestructura.

“Es importante que las obras del MOP que se hagan en la región contemplen la participación local, de ahí la relevancia de reunirse y establecer lazos con la CChC Arica, puesto que se genera una sinergia con las empresas locales, donde la única beneficiada puede llegar a ser nuestra región”, señaló el seremi Jorge Cáceres.

Por tal motivo agregó que “es fundamental que el sector privado se complemente con el trabajo público, para así, por ejemplo, generar empleo y de esa forma ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

En tanto, Alejandra Vargas destacó la disposición que mostró el seremi, “para trabajar en conjunto y poder colaborar como Cámara en todo lo que sea necesario, con la única intención de contribuir al desarrollo de la región”.