Con gran éxito y alegría fue inaugurada la nueva sede de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán

15 / 04 / 14

Más de un centenar de invitados se sumaron a uno de los momentos más significativos en la historia de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán: la inauguración de su nueva sede, ubicada en 05 de Abril N°335. Un esperado suceso en el que primó la alegría y satisfacción por la concreción de un anhelado proyecto.

Las nuevas instalaciones cumplen con los más altos estándares constructivos, lo que se ve reflejado en sus 523 metros cuadrados de superficie. Así lo confirmó la arquitecto encargada del proyecto, María Eugenia Rojas, quien se refirió al rescate patrimonial que consideró la propuesta. “Se mantuvo el diseño de la fachada hacia el exterior, proyectando las ampliaciones hacia la parte posterior del terreno; todas las modificaciones se trabajaron en el interior de la construcción, para adaptarla al nuevo uso. Luego vino el desafío de poner en sintonía este diseño con todos los adelantos tecnológicos, tomando en cuenta que, además, era el prototipo de las sedes ubicadas en viviendas”, precisó.

A su vez el presidente de la sede Chillán, René Poblete Castañeda, destacó el significado de este momento para la entidad gremial. “Sin duda, el contar con esta nueva sede implica, un compromiso y una responsabilidad importantes porque no hablamos sólo de un espacio, sino de una oportunidad de optimizar nuestra gestión. Y ahí surgen las metas que nos hemos planteado, como fortalecer las iniciativas en torno a la eficiencia energética, apoyar la constante generación de instancias de conocimiento e investigación y seguir profundizando el acercamiento a todas las comunas de Ñuble”, destacó, agradeciendo a su vez a todos los que se sumaron al desarrollo de esta iniciativa.

Considerando la importante presencia de la Mesa Directiva Nacional, el presidente Daniel Hurtado, se refirió a los beneficios del proyecto sede que se concreta a nivel nacional, de hecho Chillán corresponde a la quinta renovada sede que abre sus puertas. “Fortalece nuestra voz, mejoramos la atención de los socios y de los profesionales y administrativos que trabajan con nosotros, además se integran otras entidades de la Cámara y se mejora el entorno de la ciudad donde se emplaza la nueva sede”, señaló, refiriéndose, además al terremoto del norte y el mega incendio de Valparaíso, donde se ha manifestado el compromiso activo de la Cámara a través de sus entidades sociales, sin olvidar una referencia a los alcances de la reforma tributaria.

La ceremonia tuvo como momento central el tradicional corte de cinta y concluyó con un ameno cóctel y un recorrido por las instalaciones que permitió a los asistentes conocer la tecnología y espacios que definen a la sede, como las oficinas, el salón de consejo, el café del socio y el auditorio, que busca convertirse en un eje para las actividades de la Cámara y la comunidad.

Las nuevas instalaciones cumplen con los más altos estándares constructivos, lo que se ve reflejado en sus 523 mt2 de superficie.