Exitoso Networking de CChC en Foro Mundial de Urbanismo realizado en Medellín

11 / 04 / 14
WUF2.jpg WUF2.jpg

Un gran intercambio de experiencias fue lo que se realizó en el Networking Event realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en el Foro Mundial de Urbanismo realizado en Medellín. En la oportunidad, profesionales de Chile y Colombia intercambiaron ideas y vivencias sobre planificación de intensificación de usos y densidad en los corredores de transporte público masivo.

Para este fin, Angélica Figueroa, arquitecto territorial de la Gerencia de Estudios de la CChC, realizó una presentación sobre el Indicador de Calidad de Vida (ICVU), el potencial de densificación en el gran Santiago y un análisis institucional sobre quien gobierna las áreas metropolitanas en Chile.

Luego de la presentación se realizó un debate moderado por el Cristóbal Prado,  director CChC, oportunidad en la que se intercambiaron experiencias con las asesoras del departamento de planificación de la Alcaldía de Medellín, Giovanna Spera y Lina Méndez y los cometarios de Luis Henríquez, secretario de Planificación de la Alcaldía de Coquimbo, Chile.

El evento estuvo apoyado por socios de las Cámaras de La Serena y Valparaíso que están realizando una Misión Institucional a Colombia, liderada por el primer vicepresidente CChC, Jorge Mas. El objetivo de este viaje es conocer in situ la experiencia de transformación y renovación que ha tenido Medellín y el rol del sector privado él cual ha trabajado en alianza con el sector público en la ejecución de proyectos emblemáticos.

Profesionales de Chile y Colombia intercambiaron experiencias sobre densificación y transporte público.