CChC Calama realizará curso de Administrador de Bodega para trabajadores locales

10 / 04 / 14
BODEGA3_web.jpg BODEGA3_web.jpg

Entre los proyectos que impulsa este año la CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción Calama está el curso de Administración de Bodega, dirigido especialmente a los trabajadores de las empresas socias del gremio que agrupa a los empresarios de la construcción en la zona.

La instancia de capacitación prendió rápidamente y hasta el momento suma a trabajadores de distintas empresas para participar en las clases que comenzarán este lunes 21 abril en las dependencias del Camping Extracción en Calama.

Eduardo Durán, ingeniero especializado en gestión y relator del curso impulsado por la organización gremial, aclaró que el objetivo que busca esta iniciativa es capacitar a los alumnos  en el desarrollo del proceso administrativo de diferentes tipos de bodega, con manejo de inventarios de existencias en condiciones de máxima seguridad, de manera de potenciar sus habilidades y desarrollo profesional.

“La idea es lograr que ellos conozcan los fundamentos y las técnicas de administración de bodega como asimismo el concepto de administración de stock y control de inventarios. Es un curso fundamental que pocas empresas generar en la zona, por lo que resalta aún más la iniciativa impulsada por la CChC para los trabajadores locales”, indicó el profesional de Costella Capacitaciones que liderará las 40 horas de instrucción que tiene el proyecto.

Asimismo confirmó que los alumnos participantes serán sometidos a una evaluación al término del curso para conocer su nivel de conocimiento, a lo que se sumará su asistencia a clases para lo cual se les exigirá un 85 por ciento para aprobarlo.

Por su parte para el presidente del Comité CChC Social, Víctor Realini, es “motivo de admiración ver como nuestros trabajadores, después de su habitual jornada laboral, tengan un espíritu de superación y busquen perfeccionarse para crecer no sólo como profesionales sino que como personas. Ellos son el espíritu de nuestra Cámara”.

Dada la alta demanda que generó el curso, la CChC Calama no descartó realizar uno nuevo en el corto plazo de manera de dar también oportunidad a otros trabajadores que también buscan potenciar sus conocimientos y habilidades profesionales.