Pequeños crack ya entrenan en Escuela de Fútbol de la CChC Calama

10 / 04 / 14
ESCUELA2014_4_web.jpg ESCUELA2014_4_web.jpg

Convertirse en un espacio de aprendizaje y también de recreación es lo que busca la Escuela de Fútbol que impulsan conjuntamente la Cámara Chilena de la Construcción Calama y Cordep para los hijos e hijas de los trabajadores de la construcción en la zona.

La inauguración de la temporada 2014 ocurrió este sábado 5 de abril en el camping Los Olivos, campo deportivo al que llegaron con mucho entusiasmo los niños y niñas que quieren aprender los secretos del deporte más popular del mundo, como también afianzar los lazos de amistad con sus nuevos compañeros.

El presidente de la CCHC Social, Víctor Realini, destacó el entusiasmo de los padres y apoderados para integrar a sus hijos a este proyecto recreativo y educativo, que se desarrollará entre abril y noviembre, en clases que estarán a cargo de profesores de educación física y un kinesiólogo.

“Se trata de una iniciativa que por tercer año consecutivo realizamos y cuyos resultados han sido muy exitosos. La idea es seguir sumando niños y niñas a este proyecto social que postuló y fue aprobado por nuestra mesa directiva nacional para nuevamente ser ejecutado en nuestra zona dado sus buenos resultados”, indicó.

El directivo destacó asimismo que las condiciones que se les entregan a los niños y jóvenes para motivarlos a que asistan cada sábado a las clases.

“Ellos tienen la opción de entrenan en canchas de fútbol de primer nivel. Además contarán con indumentaria para la práctica deportiva, cuyo costo es compartido entre la CChC y el padre o apoderado del alumno. Incluso al término de la jornada reciben una colación”, agregó.

Realini finalmente reiteró la invitación a sumarse a la Escuela de Fútbol que va dirigida a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la CChC Calama.

“Recordemos que la mensualidad tiene un costo de $ 2 mil y se cancela recién a contar de mayo pues abril es gratuito. Las inscripciones siguen abiertas”, cerró.

Los interesados pueden consultar o solicitar la ficha de inscripción en el teléfono 2310075 o a través del email calama@cchc.cl