Expertos CChC evalúan en terreno daños causados por terremotos

10 / 04 / 14
20140408_114138.jpg 20140408_114138.jpg

Una comitiva de expertos de la Cámara Chilena de la Construcción revisó durante cuatro días los sectores más afectados de Iquique y Alto Hospicio, producto de los terremotos sucesivos de los días 1 y 2 de abril.

En Iquique, los profesionales visitaron viviendas del sector sur de la ciudad, entre éstas el Condominio Horizonte, Rey del Mar y Las Dunas, donde encontraron algunas casas con daños como fisuras y grietas, producto de ampliaciones edificadas fuera de norma.

También recorrieron el Condominio Pablo Neruda que resultó con daños en su fachada e interior de departamentos; y que fue declarado por la Dirección de Obras del municipio en estado de inhabitabilidad, condición que no representa un colapso de esta construcción. Asimismo, también evaluaron el estado de los sectores portuarios y la carretera que une ambas comunas.

En Alto Hospicio, la comisión visitó las poblaciones Cerro Tarapacá, La Noria, La Tortuga, los condominios Los Aromos y Santa Eloísa, entre otras zonas, donde pudieron constatar que algunas viviendas presentan complicaciones de asentamiento y daños estructurales, problema existente provocado por los socavones que se vieron agravados producto del terremoto.

Con estos antecedentes se elaboró un informe preliminar sobre el estado de las viviendas en Iquique y Alto Hospicio, el cual fue enviado a la CChC Central y que está a disposición de todos los asociados.

En Alto Hospicio, la comisión visitó las poblaciones Cerro Tarapacá, La Noria, La Tortuga, Los Aromos y Santa Eloísa, entre otros.