Cientos de personas asistieron a “Construyendo tu Salud” en Talca

08 / 04 / 14
Tema-2-250x175.jpg Tema-2-250x175.jpg

Con éxito se desarrolló, en el Centro Turístico Aqua Life, una nueva jornada  de “Construyendo Tu Salud”, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y ejecutada por CORDEP.En esta oportunidad participaron más de 500 personas, entre trabajadores del sector de la construcción y sus familiares, en una actividad que tuvo por objetivo incentivar la vida saludable a través del deporte y alimentación  balanceada.

Carlos del Solar, presidente de la CChC Talca, señaló que “este proyecto que comenzó el 2013 en la Región del Maule, ha logrado incentivar a la gran familia de la construcción, multiplicando a sus participantes de un año a otro, motivándolos a mejorar su calidad de vida con distintas actividades recreativas, competencias y fomento de hábitos saludables”.

Por su parte, el presidente de la Red Social de la CChC Talca, Fernando Kaftanski, expresó que “la asociación tiene como una de sus principales tareas entregar diversos beneficios a los trabajadores de la construcción y, esta actividad en particular se cumplió con creces, pues logró reunir a padres e hijos, hacerlos pasar un buen rato y educarlos sobre la relevancia de la actividad física como parte del bienestar integral”. Los beneficiarios de esta jornada participaron de diversas actividades como clases de baile entretenido, tenis de mesa, juegos inflables y mecánicos, entre otras entretenciones. Además, compitieron por interesantes premios alusivos al próximo mundial de fútbol.

Testimonios de participantes

Clara Fuentes, señaló que Construyendo tu Salud “es una excelente iniciativa porque ayuda a llevar una vida sana para uno y para nuestros niños. Con este tipo de actividades se aprende a tener una mejor vida”.

En tanto,  Fernando Sánchez, comentó que es “la primera vez que asisto a esta actividad. Unos compañeros me comentaron al respecto. Vine porque realizo deporte a diario, así que estoy esperando que empiecen las competencias.  Me acompaña mi señora, que lo único que quiere es que comiencen las clases de baile”.

Para Sandra Maturana “Este tipo de iniciativas son entretenidas, porque los niños se divierten y juegan. Uno sale de la rutina y hace cosas nuevas”.

Karen Castro también se mostró satisfecha con la jornada. Al respecto indicó que “este tipo de actividades son muy buenas. Trabajo en una constructora y es primera vez que vengo y que participo junto a mi familia. Todo espectacular y lo mejor de esto, es que están promoviendo una vida sana”.