ENFRENTANDO EL DESAFÍO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

08 / 04 / 14

El martes 1 de abril el Gobierno presentó ante el Congreso Nacional el proyecto de ley sobre Reforma Tributaria para su discusión y aprobación.

Ayer, lunes 7 de abril, nos reunimos a primera hora con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con el propósito de afinar la estrategia para las primeras presentaciones ante el mundo político de la posición del empresariado y de cada una de las ramas ante esta iniciativa legal. Un primer aspecto básico que se decidió fue que seguiremos actuando en conjunto para dejar en evidencia los impactos que prevemos que la reforma tendrá en la economía en general y en la inversión, el ahorro y el empleo, en particular.

Luego, durante la tarde, participamos de la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que como CPC pedimos más tiempo para estudiar la reforma y así hacer planteamientos más fundados, llamamos a un diálogo abierto y con altura de miras por el bien del país e hicimos ver algunos puntos que consideramos críticos de abordar y discutir.

Puedo asegurarles que como Cámara de la Construcción estamos trabajando con la máxima urgencia y dedicación no solo para contar con los análisis legales y económicos del caso, sino también para hacer valer en las instancias que correspondan los planteamientos y las propuestas del gremio ante una reforma tributaria de la mayor implicancia para el desarrollo nacional.

A continuación adjunto minuta con la exposición de la CPC en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Reforma Tributaria CPC

Sergio Torretti Costa

Presidente en Ejercicio

Cámara Chilena de la Construcción