Mesa Directiva se reunió con los nuevos seremis de Vivienda y Obras Públicas del Maule

07 / 04 / 14
DSCF66392-250x175.jpg DSCF66392-250x175.jpg

Los nuevos seremis de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, y de Obras Públicas, Robinson Flores, se reunieron con el presidente de CChC Talca, Carlos del Solar y la Mesa Directiva de la asociación, en el marco del primer acercamiento protocolar del año entre el gremio y las autoridades recientemente nombradas.

Entre los desafíos de la autoridad de Vivienda, especial relevancia cobró el  realizar un balance definitivo y en terreno de la reconstrucción, el conocimiento de las cifras duras al respecto y el estudio de los subsidios que se han entregado en los últimos años, sobre todo en las zonas rurales de la región.

Por su parte, el seremi Robinson Flores destacó que el 2014 avanzarán decididamente en los proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en el Maule, trabajando arduamente para contribuir a hacer ciudades y territorios más amables, que otorguen igualdad de oportunidades a los ciudadanos.

Carlos del Solar, presidente de la CChC Talca, les transmitió las principales inquietudes del gremio, especialmente en materia de política habitacional y, a su vez, ofreció el apoyo de la Cámara, para llevar a cabo los proyectos de la mejor manera posible. Al respecto señaló que  “les ofrecemos todo el apoyo que necesiten para lograr soluciones en beneficio de la región y de sus habitantes”.

Además, el presidente expuso las principales propuestas que la Cámara Chilena de la Construcción ha elaborado para construir un Chile desarrollado y equitativo, teniendo como énfasis vivienda y barrio, ciudad y desarrollo, infraestructura, energía y formación para el trabajo, destacando que el gremio siempre ha estado disponible para en la entrega de conocimiento en los ámbitos que son de relevancia para el desarrollo del país.

Al cierre de las sesiones, la Mesa Directiva invitó a ambas autoridades a asistir a los comités de la Cámara local  para escuchar a los socios y sostener reuniones periódicas de colaboración y planes de acción en conjunto.