Fundación Social entregará 4 “Becas de Excelencia Académica” y 50 “Becas Mejores Alumnos”

04 / 04 / 14

Cuatro jóvenes destacados, que cursan Primer Año Medio y son hijos de trabajadores de la construcción de empresas socias que ejecutan obras en la zona, resultaron beneficiados con la “Beca Excelencia Académica 2014”. 

Se trata de Paloma Toledo (Claro Vicuña Valenzuela, Castro), Matías Riquelme (Sodimac, Puerto Montt), Marcela Chacón (Jomar, Puerto Montt) y Nicolás Fuentes (Bitumix Austral, Puerto Montt).

   Este reconocimiento se entrega a jóvenes que tienen un promedio de notas superior a 6,5 y consiste en el financiamiento del 90% del arancel durante los cuatro años de Enseñanza Media, en un colegio de excelencia, siendo compatible con otros beneficios estatales o privados. De igual manera, pueden obtener continuidad de estos beneficios, a través de las Becas Preuniversitario y Educación Superior, con lo cual, el acompañamiento de CChC superaría los 8 años.

  Con estos beneficios, que son parte de las Becas “Empresarios de la Construcción”, la CChC, a través de su Fundación Social, busca premiar el buen rendimiento escolar y entregar un respaldo financiero a las familias de estos estudiantes, para facilitarles el acceso a mejores alternativas educativas y darles la oportunidad de formar parte de talleres de desarrollo personal.

  La Cámara Chilena de la Construcción destinó en 2014, 20 millones de dólares a sus “Proyectos Sociales”, los cuales pretenden apoyar a los trabajadores del sector y sus familias, lo que convierte al gremio en el segundo mayor inversor social del país después del Estado y el primero del sector privado. Estos recursos permitirán financiar este año, 370 mil cupos para beneficios de capacitación, salud, vivienda, desarrollo social, educación y recreación.