Cámara Chilena de la Construcción entregó a sus socios Guía de Proyectos sociales para el 2014

04 / 04 / 14
DSCF41012-250x175.jpg DSCF41012-250x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción, CChC Talca, en su compromiso social se reunió con sus socios y encargados de recursos humanos para informar y entregar la Guía de Proyectos Sociales que estarán disponibles durante el 2014 para que las empresas se incorporen a ellos en beneficios de sus trabajadores y familia.

La actividad fue encabezada por Carlos Del Solar, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Talca, Fernando Kaftanski presidente Consejo Social y Pablo Espinoza Gerente CChC Talca, quienes valoraron el compromiso de las empresas asociadas con el desarrollo integral de sus trabajadores.

La Cámara Chilena de la Construcción ha implementado una plataforma de proyectos sociales orientados a que las empresas socias entreguen beneficios concretos a sus trabajadores y sus familias en las áreas de la salud, capacitación, vivienda, desarrollo social, educación y cultura, deporte y recreación.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Talca, Carlos Del Solar sostuvo que “lanza un manual de todos los programas sociales para el 2014. En este caso se destinan 20 millones de dólares para todos los programas en Chile, que es bastante más de lo que se destinó el año pasado, siempre en aumento para ayudar a los trabajadores de la construcción y sus familias”.

Estas iniciativas cuentan con un importante aporte de la CChC, sobre un 75% en promedio, y son ejecutados por una serie de entidades sin fines de lucro coordinadas por el área social de la Cámara que facilitan la ejecución de acciones responsables por parte de las empresas socias.

Fernando Kaftanski Presidente del Consejo Social de la CChC Talca, indicó que “la Cámara Chilena de la Construcción es el segundo inversor en materia social después del Estado. Por eso tenemos hoy un gran desafío para que el sector de la Construcción sea por lejos el líder en la implementación de estos planes acá en la región”.

La Guía de Proyectos Sociales 2014 es una herramienta
de trabajo que le permitirá a la gerencia y/o a las áreas de recursos humanos y bienestar de las empresas socias de la CChC conocer y acceder a los programas que ejecutan las entidades de la CChC Social y que están orientados a entregar beneficios a los trabajadores de la construcción y sus familias.