CChC Calama presentó a sus socios los proyectos sociales 2014

03 / 04 / 14
LANZAMIENTO-PROYECTOS-SOCIALES-7_web.jpg LANZAMIENTO-PROYECTOS-SOCIALES-7_web.jpg

Con una invitación para sumarse y aprovechar las ventajas y beneficios que entregan para el bienestar y calidad de vida de los trabajadores y su grupo familiar, la Cámara Chilena de la Construcción Calama conjuntamente con el Comité CChC Social realizó el lanzamiento de los proyectos sociales que se desarrollarán durante este año en El Loa.

La bienvenida estuvo a cargo de Víctor Realini, presidente del Comité CChC Social, quien resaltó las ventajas que tienen todos los proyectos impulsados por el gremio para potenciar el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial y, especialmente, la sustentabilidad en cada una de las empresas adheridas.

“Nuevamente ponemos a disposición de nuestras empresas socias una serie de entidades y proyectos sociales para que en conjunto cumplamos el compromiso de mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros trabajadores, involucrando también a la familia de cada uno de ellos.  Lo importante es que a un muy bajo costo pueden acceder a  muchos beneficios”, señaló Realini.

Por su parte el presidente de la CChC Calama, Luis Farías, invitó a los gerentes y encargados de Recursos Humanos de las empresas socias presentes a informarse y compartir la información con sus equipos de trabajo de manera de lograr su motivación y participación en cada una de la iniciativas que se ejecutarán a través de las diversas entidades que componen la CChC Social.

“Tenemos una potente herramienta social que debemos aprovechar para sumar más testimonios que muestren la labor de los empresarios de la construcción y el cumplimiento del compromiso social que tenemos con nuestros trabajadores y familias en áreas tan importantes como la salud, vivienda, educación, capacitación, cultura, deporte y recreación”, agregó el directivo.

Entre los proyectos de salud impulsados por la CChC Calama en conjunto con la Corporación de Salud Laboral destacan el operativo dental integral, los exámenes preventivos para el cuidado de la salud y el programa oftalmológico. A lo anterior se suma el “Construye Tranquilo”, plan catastrófico de salud para hospitalizaciones, especialmente creado y dirigido a los trabajadores de las empresas socias de la CChC y sus familias.

También se verán beneficiados a través de variadas capacitaciones, entre las que destacan los cursos de oficio, como el de “Administración de Bodega”. En el área de Desarrollo Social se agregan Charlas Valóricas y Talleres, que estarán a cargo de la Fundación Social de la CChC.

En el  tema recreativo está la academia de fútbol dirigida a los hijos e hijas de los trabajadores, cuyo proceso de inscripción sigue vigente, la realización de jornadas recreativas familiares y el campeonato “Fútbol Maestro”, que pretende ser el inicio de una futura liga laboral en Calama.

Finalmente, durante el 2014 se sumarán entre otras actividades el proyecto “Matices”, experiencia que busca la interacción de distintas expresiones artísticas, sociales y culturales; como asimismo la “Velada para Dos” con la presentación en el Cine Municipal de la obra de teatro “Divorciados”.

Al término de la jornada informativa, cada uno de los asistentes recibió información detallada de cada iniciativa como también la guía de proyectos sociales 2014 para que la promuevan en sus respectivas empresas.