CChC Chillán establece ciclo de reuniones con los municipios de Ñuble

02 / 04 / 14

Ampliar su labor a todas las comunas de la provincia de Ñuble es una de las metas fundamentales que se ha propuesto la Cámara Chilena de la Construcción Chillán. En consonancia con ello, ha establecido un ciclo de reuniones con los municipios de la zona con el fin de conocer las problemáticas y definir lineamientos para futuras instancias de colaboración técnica.

Es así como se concretó una reunión, liderada por el Comité de Especialidades de la entidad gremial, que convocó a los profesionales de las direcciones de obras y secretarías de planificación de las comunas de Quillón, Yungay, Pinto y Bulnes, la que permitió generar un interesante diálogo sobre diversas temáticas del rubro.

“Agradecemos a la Cámara esta invitación que permite realmente aunar criterios para una asistencia técnica a las comunas más pequeñas; es el inicio de una unión estratégica para el desarrollo de la provincia”, precisó Jacques Marchant, director de obras de Yungay. “Nuestra evaluación es excelente, además, ahora la idea es sumar a los administradores municipales en las próximas reuniones y seguir avanzando en los diferentes lineamientos”, señaló Enrique Sepúlveda, presidente del Comité de Especialidades.

Cabe destacar, que la CChC Chillán se ha propuesto consolidar su posicionamiento en Ñuble estableciendo instancias de participación para todas las comunas, como las charlas técnicas que forman parte constante de la agenda. “Es algo inédito para los municipios que un ente técnico esté preocupado y dispuesto a entregar herramientas; además esto se condice con nuestra visión de representar como gremio a toda la provincia”, destacó René Poblete, presidente de la CChC Chillán.