SE LLEVÓ A CABO PRIMERA REUNIÓN ENTRE LA CChC Y SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS

02 / 04 / 14
DSCN4285-250x175.jpg DSCN4285-250x175.jpg

Durante la jornada de este lunes en la sede la Cámara de la Construcción se realizó la que se proyecta como la primera de muchas reuniones que permitirán mantener las buenas relaciones con el Ministerio.

En la reunión donde participó el Consejo Regional de la entidad gremial, encabezado por el Presidente Cristian Prieto y el Seremi Ricardo Haro,  junto a su equipo de trabajo se abordaron diversas materias de interés del sector. En particular se analizaron varios aspectos del convenio del Programación entre el Ministerio y el Gobierno Regional. Al respecto el Seremi aseguró la continuidad del convenio que actualmente se encuentra a la espera de la firma por parte del Ministerio de Hacienda.

Por su parte representantes de la entidad gremial propusieron y plantearon al Seremi cuales son algunos de las trabas que plantea el sistema centralizado y que no considera los factores regionales en general y tampoco las particularidades del sector de la construcción en nuestra zona.

Sobre la cita sostenida, el Seremi Haro señaló que: “fue una reunión bastante productiva desde el punto de vista de conocernos y de ver cuáles son los trabajos que tiene el Ministerio de Obras Públicas y cuál es la percepción que tiene la  Cámara en relación a los proyectos que tiene el Ministerio en la Región de Magallanes, en eses sentido nos sentimos contentos con este acercamiento porque pudimos conocer de que manera podemos trabajar en conjunto en algunos temas de reglamentos y de proyectos e ir avanzando en la medida de lo posible”.

En tanto, el Presidente de la Cámara Cristian Prieto destacó la instancia indicando  que fue una excelente reunión, “nos quedamos con algunas inquietudes en lo que tiene que ver con el convenio de programación, pero yo creo que se va a solucionar, lo importante es mantener una relación cercana con el MOP,  y vamos a seguir trabajando a través de reuniones que ya están comprometidas” por lo tanto,  el balance de este primer encuentro fue positivo.