CChC entregó atenciones médicas preventivas a trabajadores

01 / 04 / 14
Empa-CChC-3.jpg Empa-CChC-3.jpg

Cerca de 150 trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción participaron en el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Fundación Social, en conjunto con el sistema de salud pública.

El examen gratuito consideró atenciones como control de presión arterial, obesidad abdominal, glicemia, colesterol, determinación de estado nutricional y la prueba del PAP, en el caso de las trabajadoras. Además, se aplicó una encuesta personal para determinar factores de riesgo hereditarios.

Este operativo permite prevenir e identificar problemas como diabetes, alcoholismo, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. De esta manera, se puede tratar oportunamente estas patologías, disminuyendo el riesgo de complicaciones y entregando orientación para llevar un estilo de vida saludable.

“La principal motivación de esta iniciativa es ayudar en la prevención y diagnóstico temprano de los problemas de salud en nuestros trabajadores. Esto demuestra que nuestros asociados están preocupados por entregar bienestar y una mejor calidad de vida a sus trabajadores, coherentes con los principios de sostenibilidad empresarial promovidos por la Cámara”, señaló el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo.

SyS Constructora, Guzmán y Larraín y Constructora Loga fueron las empresas que participaron en esta actividad. Los resultados de este operativo fueron entregados de forma inmediata, en los casos de eventual riesgo se derivó al trabajador(a) para iniciar el tratamiento adecuado y recibir atención especializada, bajo su sistema de salud previsional.