Personas privadas de libertad se capacitan para insertarse en el mundo laboral gracias al Programa Cimientos

01 / 04 / 14
InicioCimientos1.jpg InicioCimientos1.jpg

En el Salón Fundadores del OTIC de la CChC, se realizó el lunes 31 de marzo, la ceremonia de inicio de actividades 2014 del Programa Cimientos que busca la reinserción socio laboral de personas privadas de libertad a través de un proyecto que incluye una rigurosa evaluación previa de los participantes, capacitación en un oficio y colocación en un puesto laboral, además de un permanente acompañamiento de los beneficiarios.

Esta iniciativa, que es parte de los proyectos sociales financiados por la CChC, comenzó con el módulo de apresto laboral para 23 infractores de ley provenientes de la Penitenciaría de Santiago y del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

Los beneficiarios, quienes fueron acompañados en la ceremonia por sus familiares, compartieron sus experiencias y sus esperanzas en comenzar este proceso para aprovechar esta oportunidad de reinsertarse en la sociedad.

El acto estuvo presidido por Bernardo Ramírez, Gerente General del OTIC de la CChC, quien destacó que la Cámara Chilena de la Construcción ha apoyado esta iniciativa desde el 2009, agradeciendo además a todos los otros estamentos que hacen posible este proyecto como Gendarmería y las empresas que entregan puestos de trabajo.

Por su parte, Patricia Aranda, Gerente de CChC Social, resaltó el orgullo de poder aportar al Programa Cimientos “porque entrega una real oportunidad a quienes necesitan concretar un cambio positivo en sus vidas” y llamó a cada uno de los participantes a comprometerse con ese cambio para cumplir sus sueños.

Tras la ceremonia, los beneficiarios comenzaron de inmediato sus clases de apresto laboral las que tendrán una duración de 40 horas luego de lo cual se capacitarán en el oficio de Instalador Eléctrico Industrial con el posterior objetivo de insertarse en un trabajo en el área de la construcción.

La iniciativa es parte de los proyectos sociales de la CChC y es ejecutada por el OTIC de la Construcción.