Fructífera reunión entre la Ministra del Trabajo y el Comité Ejecutivo de la CPC

01 / 04 / 14
CPC-Trabajo-2014.jpg CPC-Trabajo-2014.jpg

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, acompañada de los dos subsecretarios de la cartera, se reunió con los representantes de las distintas ramas del empresariado para conversar sobre el programa laboral del gobierno de Michelle Bachelet. “Entendemos que las políticas públicas se construyen con los distintos actores y sectores”, señaló la Ministra.  También valoró las instancias de diálogo y colaboración entre la CUT y la CPC que se materializó en el Acuerdo de Voluntades del año 2012. “Eso nos permite partir de un camino ya recorrido y una base”.

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, dijo que como sector empresarial “valoramos la permanente disposición al diálogo que tiene el gobierno, para que entreguemos nuestra opinión profesional, técnica y despolitizada”. Entre las materia de la agenda, hubo coincidencia en la relevancia de mejorar el sistema de capacitación  para aumentar la productividad y el crecimiento del país.

Hubo coincidencia en la relevancia de mejorar el sistema de capacitación para aumentar la productividad y el crecimiento del país.