REUNIÓN CON EL COORDINADOR DE CONCESIONES

31 / 03 / 14

El pasado 28 de marzo, Eduardo Larrabe, presidente del Comité de Concesiones, acompañado de Carlos Fuenzalida, Luis Miguel de Pablo y Leonardo Daneri se reunieron con el coordinador de Concesiones, Eric Martín y el jefe de Gabinete, Mario Muñoz, con el fin de abordar temas relevantes para el sector.

Siguiendo la línea de lo ya mencionado por el ministro de Obras Públicas, el coordinador de Concesiones se mostró interesado en mantener el impulso que han tenido los últimos meses las concesiones y aseguró que se continuará con los proyectos que han comenzado su proceso como es el caso de AVO y el aeropuerto internacional, entre otros.

Además, manifestó que es fundamental asegurar la sostenibilidad de la industria, haciendo que las personas la perciban como un sistema que le entrega beneficios y no como un costo. Para esto es necesario ser muy rigurosos en la evaluación de los proyectos y de los procesos, de manera de no poner en riego el modelo y acercar las concesiones a la sociedad.

Al mismo tiempo agregó, es fundamental retomar las confianzas, el trabajo conjunto entre el sector público – privado y revalidar ante la ciudadanía el sistema, mostrando lo que se ha realizado y proyectando los nuevos desafíos que tiene el país.

Eric Martín, concordó con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en la necesidad de revisar el actual mecanismo de las iniciativas privadas, con el fin de fomentar la presentación de proyectos bajo este modelo.

Finalmente, comentó que dentro de 90 días le entregarán una nueva cartera de proyectos a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y que para lograr dichos desafíos es fundamental fortalecer el actual equipo de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

Si quiere conocer la minuta de la reunion, hacer clic aqui.