Empresa socia de la CChC Calama obtiene certificación por Buenas Prácticas Laborales

31 / 03 / 14
EQUIPO-DVA-CONSTRUCTORA_web1.jpg EQUIPO-DVA-CONSTRUCTORA_web1.jpg

La constructora Domingo Villanueva se sumó este 2014 a la selecta lista de empresas certificadas por el Programa de Buenas Prácticas Laborales (BLP) que impulsa la Dirección del Trabajo en todo el país, dado su ejemplar cumplimiento con la normativa laboral, previsional y protección de la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras.

Mayor es el reconocimiento de la empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción Calama al ser la única del rubro en conseguir este logro dentro de las 10 empresas de la zona que postularon a este programa dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyos objetivos son asistir técnicamente a empleadores, colaborar para elevar la normativa laboral y promover el mejoramiento continuo de las relaciones al interior de la organización.

“No tenemos infracciones a la normativa laboral, previsional, de salud o seguridad laboral. Tampoco tenemos procesos de fiscalizaciones o reclamos pendientes. Es definitiva es un estímulo que premia la seriedad, responsabilidad y trabajo en equipo de nuestra empresa en un rubro como es la construcción”, destacó su gerente general, Domingo Villanueva.

Por su parte Isis Álvarez, jefa administrativa de la organización, aclaró que la acreditación le entrega durante un año la calidad de empresa Mipymes con Buenas Prácticas Laborales a nivel nacional. Asimismo tanto el empleador como nuestros trabajadores tendrán asistencia técnica para implementar y mantener la gestión al cumplimiento de los estándares legales en materias laborales, previsionales y de seguridad.

“También durante el periodo de certificación tendremos la posibilidad de capacitarnos en distintas materias, instancia que será impartida por los propios profesionales con que cuenta la Inspección del Trabajo”, señaló la profesional.

De hecho el organismo gubernamental comprometió comenzar a la brevedad este tipo de instrucciones de manera de actualizar conceptos sobre los derechos fundamentales del principal recurso que tiene toda empresa: sus trabajadores.

Sobre lo mismo, el presidente de la CChC Calama, Luis Farías, enfatizó lo conseguido por la empresa constructora Domingo Villanueva y relevó el compromiso adquirido por el gremio en las reuniones sostenidas con las autoridades de la Inspección del Trabajo en pos de difundir las Buenas Prácticas Laborales y los Estándares de Fiscalización entre sus empresas asociadas.

“Lo que hoy vemos es fruto del trabajo conjunto que realizamos con las autoridades del trabajo, logro que nos pone muy orgullosos como gremio por tratarse de una empresa local y además socia de nuestra organización. Felicitó a todo su equipo de trabajo que es un ejemplo a seguir por todos para continuar certificando nuestras Buenas Prácticas Laborales”, cerró el directivo.