CChC Calama hizo llamado para participar en Programa de Nivelación Escolar

31 / 03 / 14
nivelacionescolar1.jpg nivelacionescolar1.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Calama, a través de su Fundación Social, invitó a participar en el tradicional Programa de Nivelación Escolar 2014 que ejecuta en la ciudad la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC).

Este proyecto busca que los beneficiarios se preparen para enfrentar los exámenes de validación realizados por el Ministerio de Educación y puedan de esta manera completar su educación básica o media. La CChC financiará un 95% del programa y el 5% restante por el propio trabajador que deberá pagar al momento de matricularse.

“Sabemos que cerca del 60 por ciento de los trabajadores de la construcción no ha terminado su enseñanza básica o media. Por lo mismo a través de esta iniciativa queremos apoyarlos para que finalicen sus estudios, de manera de facilitar su acceso a un mejor futuro para ellos y sus familias”, destacó el presidente de la CChC Calama, Luis Farías.

El directivo confirmó que se trata de un programa presencial dirigido a trabajadores, sus cónyuges y también subcontratistas pertenecientes a empresas socias de la organización gremial, cuya duración será de 200 horas.

Al igual que el 2013, los participantes recibirán alimentación, un subsidio de movilización por clase asistida y materiales de estudio.