La inversión más rentable

31 / 03 / 14
ItaloOzzano2.jpg ItaloOzzano2.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción invertirá, durante 2014, una cifra récord en sus proyectos sociales: 20 millones de dólares. Se trata de fondos aportados por los socios del gremio y administrados por las entidades que funcionan bajo el alero de CChC Social y que permitirán beneficiar a los trabajadores de la construcción y sus familias con 247 mil cupos en programas de las áreas salud, capacitación, vivienda, desarrollo social, recreación y educación.

Los recursos para financiar estas iniciativas, especialmente diseñadas para mejorar la calidad de vida de quienes son el principal motor de nuestra actividad, se repartirán equitativamente entre Santiago y las regiones, donde se encuentra gran parte de nuestra fuerza laboral.

Pero, más allá de las cifras, y tras haber culminado con éxito el proceso de selección de aquellos proyectos sociales con mayor y mejor impacto en nuestros beneficiarios directos, los trabajadores de la construcción, nos sentimos lejos de la sensación del deber cumplido.

Los números muestran que hemos avanzado enormemente en los últimos años, pero ese éxito no nos hace olvidar que aún queda un largo camino para poder mejorar la cobertura de los proyectos sociales.

Esta no es una responsabilidad menor. La mayor inversión social en su historia sitúa a la Cámara Chilena de la Construcción nada menos que como el primer inversor social del sector privado y como el segundo después del Estado. Ese es el rol que tiene cada uno de los socios del gremio que toma la decisión de implementar uno o más de los proyectos sociales para beneficiar a sus trabajadores.

Estamos desarrollando algo más que Responsabilidad Social Empresarial, porque hemos dado un paso hacia el fortalecimiento de un vínculo socialmente responsable hacia nuestros colaboradores. Y también vamos adelante en lo que se refiere a la sostenibilidad de las empresas socias.

Es un gran desafío para los socios de la CChC demostrar que, ya que contamos con una moderna, eficiente y eficaz plataforma de proyectos sociales, y con recursos para ponerla en marcha, han tomado muy en serio la misión país de hacer aportes concretos a la superación de la pobreza, mediante la creación de nuevas oportunidades para todos, especialmente para quienes tiene  menos y necesitan más.

Los empresarios de la construcción estamos comprometidos e involucrados con la inversión más rentable, que hemos asumido como el deber ser de nuestra actividad: permitir que nuestros trabajadores y sus familias tengan una vida mejor.

Invitamos entonces a todos nuestros socios a conocer en detalle la variada oferta de la Guía de Proyectos Sociales 2014 para que puedan poner en práctica este gran desafío que, por qué no reconocerlo, es motivo de tanto orgullo para la Cámara Chilena de la Construcción.

Ítalo Ozzano

Vicepresidente CChC Social

Invitamos entonces a todos nuestros socios a conocer en detalle la variada oferta de la Guía de Proyectos Sociales 2014.