CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN ENTREGA BECA DE EXCELENCIA A JOVEN ESTUDIANTE DE 1º MEDIO

28 / 03 / 14
Beca-CChC.-Foto-Gentileza-Mina-Invierno-250x175.jpg Beca-CChC.-Foto-Gentileza-Mina-Invierno-250x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de su fundación social realizó la entrega de la Beca de Excelencia a la alumna de 1º medio del Liceo Nobelius, Carla López Valenzuela; la alumna pudo optar al beneficio por medio de un proceso de selección que le permitió ser la única beneficiada en la Región.

Carla es hija de Patricia Valenzuela, funcionaria de Mina Invierno quien junto al Gerente de Recursos humanos de la empresa Minera, Juan Francisco Aliaga visitaron la sede de la CChC Punta Arenas para compartir junto al Gerente de la Sede, El Presidente Cristian Prieto, la encargada de la Fundación social Marcela Osorio y el presidente del consejo Social de la CChC, Jorge Sharp quienes compartieron con la menor, la emoción vivida y la importancia para ella y su familia de haber logrado este apoyo por parte de la entidad Gremial.

El beneficio consiste entre otras cosas, en el pago del 90 % anual del arancel de su establecimiento durante su enseñanza media, además del 90 % del pago de preuniversitario cuando se encuentre cursando cuarto año de enseñanza media. Este  beneficio considera también un aporte monetario para la realización de actividades extraescolares, pagos de movilización, participación en las actividades de integración que se realizan en Santiago, entre otros beneficios.

La de Beca Excelencia Académica de la CChC busca velar por el cumplimiento del objetivo de este beneficio, es decir: lograr que los jóvenes becados mantengan un alto desempeño académico, apoyando a su vez su desarrollo integral.