A través del teatro CChC Calama busca sensibilizar a trabajadores loínos

27 / 03 / 14
ocegtel_litio.jpg ocegtel_litio.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Calama y la Fundación Social de la CChC llevó el teatro a diversas faenas de la zona de manera de sensibilizar, a través del arte, a sus trabajadores sobre factores que podrían afectar su bienestar familiar y calidad de vida personal.

Este proyecto social convocó a más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de empresas socias de la CCHC loína, quienes se entretuvieron con las variadas actuaciones de los actores de la compañía de teatro Inventario, que en cada una de sus presentaciones abordaron temas sociales como el sobreendeudamiento, la prevención del consumo de alcohol y drogas en la construcción y la actitud preventiva que deben tener para lograr un trabajo seguro.

Durante su estadía en El Loa las obras de teatro fueron vistas por trabajadores que laboran en las faenas de las empresas Ocegtel, Ocyre, Tecno, Jaime Rubio, Ingevec y Sodimac. Para sus representantes, la actividad resultó muy educativa, “con ejemplos que se viven en la vida cotidiana. El mensaje fue salir bien de casa y llegar de la misma forma, pues nos espera nuestra familia. La seguridad es lo más importante en el trabajo”, destacaron.

“A través de un teatro diferente al tradicional, quisimos que ellos se llevaran una enseñanza y reflexionaran sobre los temas que se mostraron de manera lúdica en cada actuación y que los afecta cada día. Además de entretenerlos un rato, quisimos sacar de ellos una sonrisa reflexiva”, expuso por su parte el presidente de la CChC Social Calama, Víctor Realini.

De esta manera la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Fundación Social, buscó sensibilizar a los trabajadores acerca de diferentes temáticas familiares, laborales y sociales que inciden en su calidad de vida, a través de una metodología didáctica y recreativa.