Clínica Puerto Montt se incorporó como prestadora de servicios al Plan de Salud “Construye Tranquilo”

27 / 03 / 14

Con la firma de un convenio entre la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción y la Clínica Puerto Montt, se materializó el lunes 24 de Marzo la incorporación oficial de este recinto de salud privada como prestador de servicios, al Plan de Salud para Hospitalización “Construye Tranquilo”, que gestiona la Corporación de Salud Laboral de CChC.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Clínica y fue encabezada por el presidente de CChC Puerto Montt, Rino Caiozzi, quien destacó que de esta manera, los trabajadores de las empresas socias de la zona austral del país, que cuenten con el Plan de Salud para Hospitalización “Construye Tranquilo”, podrán acceder a atención e intervenciones quirúrgicas en Puerto Montt, sin necesidad de trasladarse hasta Santiago.

“Agradezco la incorporación de la Clínica Puerto Montt, debido a que sólo contábamos con clínicas en Santiago y los pacientes se tenían que trasladar hasta allá junto con algunos familiares. Sin embargo, gracias a este Convenio, hoy vamos a poder atenderlos localmente y en una estupenda Clínica que ha crecido mucho y al día de hoy tiene un gran prestigio y valoro eso. Así que gracias por nuestros trabajadores y gracias a la Clínica por haberse sumado”, resaltó el presidente del gremio en la capital regional.

El gerente de la Clínica Puerto Montt, Luis Barrientos,  a su vez, subrayó que “a nosotros nos motiva mucho el tema social. No cabe duda que los que más van a ganar con esto es la gente de planes más bajos, que es gente que más lo necesita. Entiendo que es uno de los proyectos nuevos que sacó la Cámara y que tiene una connotación absolutamente social, por lo que no podemos estar sino contentos con este convenio”.

En la ceremonia también participaron el director médico de la Clínica Puerto Montt, Rodolfo Molina; la gerente de Calidad y Servicios, Pilar Santa María; la vicepresidente de CChC Social Puerto Montt, Carla Parada; la encargada de la Oficina Puerto Montt de la Corporación de Salud Laboral, Claudia Oyarzo; y el gestor de Proyectos Sociales de la Zona Austral, Álex Suazo.