Mesa Directiva se reunió con el nuevo seremi de Vivienda de la Región de Los Lagos

27 / 03 / 14

En su primera semana en el cargo, el nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Eduardo Carmona, se reunió el viernes 21 de Marzo con el presidente de CChC Puerto Montt, Rino Caiozzi, en el marco del primer acercamiento protocolar entre el gremio y la autoridad nombrada recientemente.

La autoridad regional tiene 28 años de edad  y es kinesiólogo. Antes de asumir como seremi de Vivienda, se desempeñaba como director regional de la Fundación Techo. Se definió como una persona “con bastante experiencia en terreno, en el barro” y contó que estaba consciente de las críticas que recibió por su nombramiento.

Entre los temas abordados destacó que se está trabajando para darle una solución a los subsidios entregados por el gobierno anterior y que aún no se pagan, y que se harán cambios a la política habitacional, frente a lo cual se comprometió a ir transmitiendo oportunamente y con claridad, lo que vaya sucediendo.

“La voluntad del Ministerio es tener una mirada del territorio más amplia; consultarle a la ciudadanía y escucharla, conocer la opinión del gremio y armar equipos multidisciplinarios. También creo en la gestión multisectorial, por eso la invitación y voluntad de este Ministerio es que podamos trabajar en conjunto para cumplir nuestro objetivo de dar soluciones a las familias. Para eso vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para hacer las cosas mejor, donde lo principal es trabajar en base a las personas, las confianzas y la transparencia”, enfatizó.

El presidente Rino Caiozzi, por su parte, le transmitió las principales inquietudes del gremio, especialmente en materia de política habitacional y, a su vez, le ofreció el apoyo de la Cámara, a través de opiniones y de propuestas. “Le ofrecemos el mayor apoyo posible como gremio, en los aspectos que se requieren para lograr soluciones en beneficio de las familias”, resaltó.

Finalmente, la Mesa Directiva lo invitó a asistir a los Comités, para escuchar a los socios y sostener reuniones periódicas de colaboración. La autoridad regional acogió la invitación y obsequió al presidente Rino Caiozzi, una versión impresa de la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano 2013.

En la reunión también participaron el primer vicepresidente Gerardo Wielandt; el segundo vicepresidente Hernán Ulloa; el past presidente Melcon Martabid; y el gerente de la Sede y Coordinador Zonal, Álvaro Guzmán. Junto al seremi, en tanto, participaron el jefe del Departamento de Planes y Programas del Minvu Los Lagos, Patricio Jiménez; y el jefe del Departamento de Desarrollo Urbano, Guillermo Villegas, quienes seguirán trabajando bajo esta nueva administración.